Con fecha 29 de enero tuvo lugar la reunión entre el Concello y los vecinos de la playa de Carabuxeira. Acudimos una veintena aunque propietarios eran menos, y todos nosotros asistimos a título individual.

El alcalde nos informa que renuncia a la propuesta anterior de rellenar con arena la playa para el verano de 2018, pues reconoce que no serviría para nada y supondría un gasto innecesario.

Nos informa de su intención "si o si" es la de llevar a cabo la construcción de una senda de 3 metros de anchura en paralelo a las construcciones existentes en la playa de Carabuxeira. Para ello solicitará a la ingenieria que realizó el proyecto inicial de regeneración, para que haga una modificacion del mismo para incluir la senda. Caprichos del alcalde pues no se conoce que nunca nadie reclamara dicha senda peatonal.

Nos informa que su intención sería hacer la senda por el dominio publico pero dice que Costas del Estado no se lo admitiría, y por ello solicita la colaboración de los vecinos. Esa colaboracion se traduce en la cesion de una franja de 3 metros en alguna de las propiedades privadas dentro de la franja de servidumbre de tránsito, "amenazando" que de no hacerse así podría venir alguien a posteriori y quitarnos lo maximo posible que son 6 metros.

En resumen: la idea final es la de construir una senda peatonal que una la playa de Panadeira hasta las playas de Barreiros y Areas. Para ello pretende ahora contruir solo el tramo de unos 250 metros en la playa de Carabuxeira, con lo cual se trataría de un tramo sin ninguna utilidad si no se construyen el resto de tramos. Nos dice que el resto de tramos se harían más adelante. En esas condiciones el resto de tramos a construir quedaría supeditado a que Telmo Martín volviera a ganar las elecciones en 2019, pero en caso de que surgiera otro cuatripartito se podría desentenderse del tema.

En la nota de prensa del Concello el alcalde se extraña de que algunos vecinos no vean necesaria la senda peatonal. Los vecinos de la playa de Carabuxeira estamos hartos del borracheras y botellones, rompiendo retrovisores de los coches aparcados en la Avda de Leon, etc., y otros actos de gamberrismo que se generan cada verano en la zona, y eso que no disponen de camino por la playa. Y ahora el alcalde pretende hacerles un camino especial para facilitarles el acceso.