Hace 130 años | 20-10-1887

Comienza la temporada de ópera

Vigo comenzaba la nueva temporada de ópera, un género cultural que contaba con muchos seguidores también en toda la comarca. Se anuncian en varios teatros la presencia de importantes compañías en los próximos meses. La mayor parte de ellas eran italianas. Estas agrupaciones realizaban un recorrido en el que se incluían actuaciones en Pontevedra y también en Oporto. Las representaciones en Vigo eran los fines de semana. Varios teatros incluso ofrecían la posibilidad de adquirir abonos para toda la campaña. La temporada finalizaba en el mes de mayo.

Elementos para una refinería

Varios astilleros vigueses trabajaban en la construcción de diversos elementos que después serían instalados en la refinería de petróleo que se estaba realizando en A Coruña. Algunos de ellos tenían un gran tamaño. Todos serían transportados en grandes barcos. El Decano informaba de la calidad de los astilleros vigueses en todo lo relacionado con cuestiones de metal.

Hace 100 años | 20-10-1917

Homenaje a Enrique Peinador

La Cámara de Comercio de Vigo abrió una suscripción popular para que se pudiera realizar un homenaje a Enrique Peinador, el fundador del balneario de Mondariz que había fallecido pocos días antes. Esta iniciativa fue respaldada por la junta directiva de la sociedad y con la misma se buscaba el reconocimiento a un empresario que había sido pionero en fomentar el turismo en toda la comarca viguesa. Además, destacaban sus cualidades humanas y la defensa de los intereses de Vigo y su entorno.

Barcos sin matrícula

Las autoridades requisaron siete barcos de pesca que no tenían matrícula de identificación. Los tripulantes de las embarcaciones fueron detenidos y después puestos en libertad. Para recuperar los barcos deberían realizar los trámites oficiales correspondientes. En aquella época existía un gran conflicto entre los responsables marítimos y los marineros por varios asuntos.

Hace 50 años | 20-10-1967

Otra visita de empresarios norteamericanos

Un amplia delegación de empresarios norteamericanos realizó una visita a Vigo para establecer relaciones comerciales en distintos ámbitos. Se interesaban sobre todo por las fábricas de conservas y también los astilleros. Las autoridades locales también les ofrecieron la posibilidad de comprar vino. Fueron recibidos en el ayuntamiento vigués, se organizó una gira marítima por la ría y también un almuerzo en el Pazo de Castrelos. Los empresarios estuvieron varios días en la ciudad. Esta visita era la prolongación de una similar que se había organizado pocas semanas antes.

Gran exposición filatélica

Los salones del Aero Club de Vigo acogerían durante dos semanas una gran exposición filatélica. En la muestra participarían 37 prestigiosos coleccionistas procedentes de toda España. Este tipo de actividades culturales era muy frecuente en aquella época. Se organizaban varias al año, incluso en otras villas de la comarca, sobre todo en Tui y Porriño.