Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 añoS | 14-10-1887

Servicio sanitario las 24 horas

Los responsables del puerto de Vigo decidieron establecer un servicio sanitario de 24 horas, lo que implicaba el aumento del horario del mismo de manera considerable. Todos aquellos barcos que necesitaban este servicio no podían hacerlo durante la madrugada, lo que les causaba un serio perjuicio económico. Para poder atenderlo se contrataron a cinco personas y también se ampliaban las instalaciones dedicadas a ejercer con esa función. El puerto vigués era uno de los más importantes de España, tanto por el tráfico de mercancías como de viajeros.

Fuga de presos

Dos presos se fugaron de la cárcel de Vigo, lo que volvió a poner de manifiesto la falta de seguridad en el recinto penitenciario. Sus responsables ya habían alertado varios meses antes de las malas condiciones y también de la falta de personal. Los dos fugados fueron detenidos varias horas después por la Guardia Civil. En la cárcel había pocos detenidos.

Hace 100 años | 14-10-1917

Sin acuerdo con Portugal

Las autoridades españolas y portuguesas seguían sin llegar a un acuerdo sobre el conflicto pesquero que se había producido varias semanas antes. Los españoles no podían faenar en las aguas portuguesas. Los marineros mostraron su preocupación por la falta de soluciones e insistían en la necesidad de consensuar alguna medida que permitiera arreglar el asunto. En la misma línea se manifestaron los pescadores andaluces, también perjudicados. Mientras tanto, España seguía permitiendo que los pescadores portugueses pudieran faenar en España. Muchos barcos trabajaban en el entorno de las islas Cíes.

Viaje empresarial a Filipinas

Varios empresarios que estaban en la Cámara de Comercio aceptaron la invitación del Gobierno para realizar un viaje comercial a Filipinas. La expedición estaba formada por representantes de los astilleros y también de las fábricas de conserva, los dos sectores en los que Vigo era ya líder a nivel nacional.

Hace 50 años | 14-10-1967

Aluvión de multas

En Vigo existía un gran malestar por la cantidad de multas que se imponían por los coches mal aparcados. Así se hacía constar en un amplio reportaje del Decano, en el que se informaba de una iniciativa del ayuntamiento en ese sentido. Los responsables municipales habían puesto en marcha una campaña para erradicar los malos estacionamientos. Sin embargo, los afectados destacaban que era casi imposible dejar sus vehículos en el centro de la ciudad y que la nueva regulación del tráfico había provocado que desaparecieran muchas plazas. El número de multas de los últimos días era muy elevado.

Accidente en una cantera

Tres personas fallecieron y varias resultaron heridas al desprenderse una gran roca en una cantera en Las Roteas. El accidente provocó una gran inquietud en los vecinos. Los cuerpos de los fallecidos tardaron varias horas en recuperarse. Los heridos, algunos de ellos graves, quedaron ingresados en la residencia Almirante Vierna.

Compartir el artículo

stats