Cruz Vermella Española pone en marcha un proyecto de animación a la lectura que, bajo el título de Con moito conto tratará de aproximar a los niños estradenses a los libros y a sus atractivos. Dirigido a escolares de entre 6 y 12 años, incluirá la realización de actividades gratuitas. Para los niños de cuarto a sexto curso de Primaria las sesiones de actividades de animación a la lectura serán de 16.30 a 17.30 horas de los martes. Para los pequeños de primero a tercero de Primaria, las actividades se impartirán de 18.00 a 19.00 horas, también de los martes. Las plazas son limitadas.

Tamparrantán mantiene abierto el plazo de matrícula

La Asociación Cultural Tamparrantán mantiene abierto el plazo de inscripción en sus clases de música y baile tradicional. El curso arrancará esta primera semana de octubre con clases de iniciación y perfeccionamiento de baile, gaita, pandereta, pandeira, pandeiro, tamboril, requinta y clarinete. Los interesados en solicitar más información al respecto pueden solicitarla en el teléfono 651 347235 para gaita y percusión y en el 699218201 para pandereta y baile. Las sesiones lectivas se impartirán en la escuela de Santo André de Vea.

Senderismo para mayores en A Estrada, mañana

Quince mayores de A Estrada usuarios del proyecto de Salud constante de Cruz Roja Española en la villa participarán mañana en una ruta de senderismo organizada por la entidad para conmemorar el Día Internacional de las Personas de Edad. Los participantes se congregarán a las 16.30 horas en la Praza del Concello y emprenderán una ruta de 5 kilómetros que les llevará hasta la playa fluvial, donde aprovecharán para charlas y reponer fuerzas tras recorrer ese trayecto.