Como si de un partido de fútbol se tratase, la procesión de ayer en Darbo también vivió su "¡huuuuuy!" colectivo. Y es que el momento final de levantar a la virgen casi acaba en desgracia. Los porteadores de un lado se levantaron más rápido que los del otro y la imagen de la patrona estuvo cerca de acabar en el suelo. Al final todo quedó en un susto que levantó comentarios jocosos entre los asistentes.

El sondeo esperado

Ya tenemos datos más reales de esa encuesta que según dicen está moviendo el PP por toda Galicia. El sondeo, en Cangas, otorga a En Marea ocho concejales; al PP, siete; al BNG, entre cuatro y tres; al PSOE entre uno y dos, a José Luis Gestido y su Cangas Decide 1 y Otros, 1. Lo curioso es que en Cangas hay dos candidaturas que apoyan a En Marea, la de ACE y las de Asemblea Pola Unidade (ASpUN), incluso hay la posibilidad de que Podemos se presente. Así que toca mejorar el sondeo en lo que respecta a Cangas, por lo menos.

Primera boda

El edil de XM,Javier Carro, celebró ayer su primera boda. El concejal independiente regaló a la pareja un jarrón transparente con arena de colores.