Zobra acoge el segundo fin de semana del seminario sobre la apicultura ecológica

05.08.2017 | 04:55
Moneixas enseña a bailar zumba. La parroquia lalinense de Moneixas ofrece desde ayer un interesante curso de zumba de 30 horas de duración. Las sesiones tienen lugar en el centro social del lugar, y serán los martes y los viernes entre las 20.00 y las 21.30 horas. El precio del curso completo de zumba de Moneixas es de 6 euros por persona tras haberse cerrado la inscripción el pasado martes día 2. El seminario lúdico-deportivo tiene un máximo de 25 participantes con preferencia de los socios de Moneixas a la hora de apuntarse en un curso que está organizado por la Deputación Provincial de Pontevedra.

El centro social de Zobra será escenario, hoy y mañana, del segundo y último fin de semana del seminario de apicultura ecológica organizado por la Concejalía de Turismo de Lalín en colaboración con las cinco empresas meleras asentadas en el municipio y con la Sociedade Agraria de Transformación "Abella Lupa". El programa incluye, hoy, una manejo de colmenas y la producción con certificación ecológica, y la visita por la tarde al centro de extracción de miel O Carrasco. Mañana, los asistentes se centrarán por la mañana en la multiplicación del colmenar, y en sesión vespertina realizarán una práctica en el colmenar de O Cortizo para finalizar el curso apícola lalinense.

Vilatuxe, Muimenta, Erbo y Botos, en "Cine no Rural"

El ciclo de Cine no Rural de Lalín, que ayer arrancó en Cristimil, continuará el próximo martes en Vilatuxe, al día siguiente en Muimenta, el día 11 en Erbo y el 23 en Botos. Los Pitufos y Las aventuras de Tintin serán los dos largometrajes que se podrán ver en sesiones que darán comienzo a las 21.30 horas en todas estas parroquias.

Visita cultural a las Cíes de la Xeración Nós de Borraxeiros

El colectivo Xeración Nós de Borraxeiros, en Agolada, organiza el 10 de septiembre una visita cultural a las Illas Cíes. El precio del viaje es de 12 euros para adultos y de 8 para los menores. El plazo de inscripción finaliza para los socios el 8 de agosto, y a partir de entonces podrá anotarse cualquiera hasta el día 13. Es necesario reunir un mínimo de 50 excursionistas para un viaje que incluye visitas al Casco Vello de Vigo, O Berbés y el archipiélago de la bocana de la Ría de Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

POR RAFAEL L. TORRE

El Hotel Universo

Pontevedra conoció la modernidad en aquel establecimiento tan chic y disfrutó mucho de sus...

 
 

La calle que debe ser para Pepe Simón

La clase política, ya se sabe, no acostumbra a tener buena memoria....

 
 

JUAN JOSÉ MARTÍNEZ JAMBRINA*

Proust en el olivar de Saramago

El análisis de los psicoanalistas de los llamados "locos geniales"

 
 

MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ COELLO

Orense Balneario tiene mar

Orense Balneario tiene mar. Es una localidad integrante en el partido de Tres Arroyos, al sur...

 
 

PILAR GARCÉS

Las dos Españas de Sabadell

La propuesta de quitar a Machado, Quevedo o Goya del callejero de la localidad catalana

 
 

PEDRO DE SILVA

Cargas de nuestra civilización

El objetivo del terrorismo, como su nombre indica, es provocar...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine