EN DIRECTO
Sigue en vivo la segunda etapa de la Vuelta: Nimes - Gruissan (203 km)

Literatura y música hoy en la XIII Forxa Literaria de A Solaina de Piloño

15.07.2017 | 05:18
Concierto en Lalín para finalizar el Campamento Musical de Vilatuxe. Los participantes del Campamento de Vilatuxe ofrecieron un concierto ayer en la Rúa Rosalía de Castro. En torno a 100 músicos, contando con los 87 jóvenes que asistieron al campamento, hicieron sonar sus instrumentos en la calle de Lalín, para poner fin a las jornadas musicales que se celebraron en el auditorio de la parroquia lalinense. Hoy, la Banda de Música de Vilatuxe celebra su Festa do Socio. La cita dará comiendo a las 16.30 con juegos tradicionales y otras actividades. A las 19.30, los socios tocarán acompañados de la banda. A las 21.00 horas dará comienzo la cena, que tiene un coste de 25 euros para los que no son socios. Por la noche, los asistentes contarán con la actuación del dúo Nueva Era. La cita tendrá lugar en el recinto del colegio de Vilatuxe. Bernabé/Javier Lalín

A Solaina de Piloño celebra hoy su XIII Forxa Literaria. La cita dará comienzo a las 18.00 horas con la mesa redonda Literatura Popular. Palabra viva, en la que participarán Séchu Sende, Vero Rilo y Xoán Carlos García Porral. A continuación, se descubrirá la placa dedicada a la literatura popular, acompañados por la música de Plácido Rozas. Se realizará un recital poético con jóvenes de la zona y se entregará la medalla Amigo de A Solaina a la Asociación de Mulleres Rurais "Santa Cruz" de Piño y Museo do Pobo Galego. Para finalizar, habrá pinchos y música a cargo de Sons da Mina.

Eira da Xoana celebra hoy su "Xornada Histórica"

En la Eira da Xoana de Agolada, preparan para hoy su "Xornada Histórica". A las 12.00 horas dará comienzo con Francisco Rodríguez la palestra Un tempo estelar e conflitivo na historia de Galicia. A las 14.30 habrá una comida de convivencia. Por la tarde, los asistentes realizarán una visita a Porto de Bois, lugar de batalla.

Curso de prevención de riesgos laborales en Lalín

La Asociación de Empresarios de Deza organiza un curso de nivel básico en prevención de riesgos laborales. Las clases, a las que asistirán 10 inscritos, dan comienzo hoy y se desarrollarán hasta el 5 de agosto en el horario de 9.00 a 14.00 horas. El curso tiene una duración de 60 horas.

Fiestas en Catasós

La parroquia lalinense de Catasós prepara sus fiestas en honor a Santiago y Santa Ana para los días 24, 25 6y 16. El lunes, darán comienzo las fiestas con Chanel y Unión y Fuerza. El martes, día de Santiago, habrá misa solemne a las 12.00 horas, y verbena amenizada por Dilema y Nueva Era. El miércoles, día de Santa Ana, habrá misa solemne a la misma hora y sesión vermú a cargo del grupo de gaitas Os Xuncos. Por la noche actuará el grupo Manhatan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

POR RAFAEL L. TORRE

El Hotel Universo

Pontevedra conoció la modernidad en aquel establecimiento tan chic y disfrutó mucho de sus...

 
 

La calle que debe ser para Pepe Simón

La clase política, ya se sabe, no acostumbra a tener buena memoria....

 
 

JUAN JOSÉ MARTÍNEZ JAMBRINA*

Proust en el olivar de Saramago

El análisis de los psicoanalistas de los llamados "locos geniales"

 
 

MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ COELLO

Orense Balneario tiene mar

Orense Balneario tiene mar. Es una localidad integrante en el partido de Tres Arroyos, al sur...

 
 

PILAR GARCÉS

Las dos Españas de Sabadell

La propuesta de quitar a Machado, Quevedo o Goya del callejero de la localidad catalana

 
 

PEDRO DE SILVA

Cargas de nuestra civilización

El objetivo del terrorismo, como su nombre indica, es provocar...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine