Agolada inicia hoy el campamento de verano Arco da Vella 2.0

10.07.2017 | 04:19
Festa do Socio de la Banda de Música de Muimenta. La Banda de Música de Muimenta celebró en el día de ayer en el auditorio de Moimenta su tradicional Festa do Socio. Durante la jornada se celebraron varios conciertos. El primero de ellos a las 13.30 horas a cargo de los alumnos de la escuela de música, des pues la banda popular también se subió al escenario. Bernabé/Luismy

El Concello de Agolada inicia hoy una nueva edición del campamento urbano Arco da Vella 2.0. Esta actividad se caracteriza por ser un campamento pedagógico y de ocio y se realizará hasta el 24 de julio. El horario que tendrá la actividad será de cuatro horas por jornada, de 16.00 horas a 20.00 horas. Durante 14 días los niños podrán disfrutar de actividades vespertinas, excursiones y demás actos de dinamización en compañía de monitores especializados en el aprendizaje y en la pedagogía. Esta es una manera para impulsar la conciliación laboral entre padres e hijos durante las vacaciones de verano.

Borraxeiros honra a San Benito y a San Cristobal

La parroquia de Borraxeiros celebra sus fiestas hoy y mañana en honor a San Cristóbal y San Benito. En el día de hoy los festejos comenzarán con una misa solemne con la Coral polifónica de Agolada. A continuación, se realizará la sesión vermú a cargo de la Banda Municipal de Agolada. Por la noche, como es habitual se pondrá en marcha una verbena que estará amenizada por las orquestas Ibiza y Ciudad Cristal. Mañana, al igual que hoy, habrá misa solemne a las 13.00 horas. La sesión vermú estará cargo de la agrupación musical Son de Vigo, que por la noche se encargará de amenizar la velada junto a la orquesta Cinema, hasta altas horas de la madrugada.

Mañana nuevo taller del programa "Ler conta moito"

Mañana a las 11.00 horas en la Biblioteca Varela Jácome se celebrará un nuevo obradoiro del programa Ler conta moito "Gargallando, Bibliotacas animadas. El plan cuenta con talleres para niños y niñas de entre 7 y 12 años que realizarán imágenes en movimiento que previamente dibujarán, colorearán y que darán vida a través de la fotografía y la grabación de sus voces. Puesto que este actividad cuenta con plazas limitadas, las personas que estén interesadas en participar en el evento, tendrán que inscribirse en la propia biblioteca o bien mandando un correo electrónico. La elección de las plazas será por orden de inscripción. El próximo taller de este programa se celebrará el próximo martes día 18 y el siguiente, para finalizar la actividad, el 26 de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

J. ARNEIROS TORCELA *

Pequeña historia de los cine clubs en Ourense

El 28 de diciembre de 1928 se creó en España, en la...

 
 

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

La evaluación

Una de las sorpresas que ha deparado este verano que parece no acabarse nunca -sus calores...

 
 

SANTIAGO LAGO PEÑAS*

Un debate desenfocado

Me temo que el debate sobre el turismo que se está desarrollando en España en las...

 
 

MATÍAS VALLÉS

Trump triunfaría en Corea del Norte

El conflicto de Corea del Norte demuestra que el planeta no puede...

 
 

JOSÉ MANUEL PONTE

El guion de los atentados

Es inevitable seguir hablando de los trágicos sucesos de Cataluña, de sus...

 
 

PEDRO DE SILVA

Abatidos

Abatir, en primera acepción (RAE) es derribar algo, echarlo por tierra. Solo en cuarta...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine