El Concello de Agolada inicia hoy una nueva edición del campamento urbano Arco da Vella 2.0. Esta actividad se caracteriza por ser un campamento pedagógico y de ocio y se realizará hasta el 24 de julio. El horario que tendrá la actividad será de cuatro horas por jornada, de 16.00 horas a 20.00 horas. Durante 14 días los niños podrán disfrutar de actividades vespertinas, excursiones y demás actos de dinamización en compañía de monitores especializados en el aprendizaje y en la pedagogía. Esta es una manera para impulsar la conciliación laboral entre padres e hijos durante las vacaciones de verano.

Borraxeiros honra a San Benito y a San Cristobal

La parroquia de Borraxeiros celebra sus fiestas hoy y mañana en honor a San Cristóbal y San Benito. En el día de hoy los festejos comenzarán con una misa solemne con la Coral polifónica de Agolada. A continuación, se realizará la sesión vermú a cargo de la Banda Municipal de Agolada. Por la noche, como es habitual se pondrá en marcha una verbena que estará amenizada por las orquestas Ibiza y Ciudad Cristal. Mañana, al igual que hoy, habrá misa solemne a las 13.00 horas. La sesión vermú estará cargo de la agrupación musical Son de Vigo, que por la noche se encargará de amenizar la velada junto a la orquesta Cinema, hasta altas horas de la madrugada.

Mañana nuevo taller del programa "Ler conta moito"

Mañana a las 11.00 horas en la Biblioteca Varela Jácome se celebrará un nuevo obradoiro del programa Ler conta moito "Gargallando, Bibliotacas animadas. El plan cuenta con talleres para niños y niñas de entre 7 y 12 años que realizarán imágenes en movimiento que previamente dibujarán, colorearán y que darán vida a través de la fotografía y la grabación de sus voces. Puesto que este actividad cuenta con plazas limitadas, las personas que estén interesadas en participar en el evento, tendrán que inscribirse en la propia biblioteca o bien mandando un correo electrónico. La elección de las plazas será por orden de inscripción. El próximo taller de este programa se celebrará el próximo martes día 18 y el siguiente, para finalizar la actividad, el 26 de julio.