Hace 130 años | 30-6-1887

Eduardo Iglesias, nuevo alcalde de Vigo

Eduardo Iglesias fue nombrado nuevo alcalde de Vigo. Licenciado en derecho, había nacido en Teis y fue diputado provincial durante un año. Asumía el cargo de regidor municipal con el objetivo de mejorar la economía de la institución, uno de los principales problemas que padecía en aquella época. Fue alcalde durante un año y trabajó de forma intensa en mejorar la ciudad. Se le realizó un reconocimiento por su larga trayectoria, tanto en la vida política como en el esfuerzo por los vecinos. Una calle viguesa lleva su nombre en la actualidad.

Una tormenta provoca muchos daños

Una fuerte tormenta, con viento y lluvia, afectó a la ciudad durante buena parte de la tarde. Un hombre y varios niños resultaron heridos, aunque ninguno de ellos de gravedad, al derrumbarse un techo. El ayuntamiento informó de que se habían producido desperfectos en numerosas viviendas y algunas calles tuvieron que ser cerradas al paso de personas.

Hace 100 años | 30-6-1917

Donaciones al ayuntamiento

Diversas empresas y particulares realizaron numerosas donaciones económicas en el Ayuntamiento de Vigo para que atender a los niños de las familias más pobres de la ciudad. En el consistorio incluso se recibieron peticiones para que se ampliara el número de plazas en las colonias que se realizaban durante el verano en A Estrada. El alcalde agradeció todos estos gestos. El ayuntamiento invertía mucho dinero en obras sociales, sobre todo en las subvenciones oficiales a numerosas entidades que ayudaban a las personas más pobres.

Varios heridos en las fiestas de Coia

La Guardia Civil investigaba los incidentes que se produjeron en las fiestas de Coia y que provocaron numerosos heridos. La pelea se produjo de madrugada y se desconocía el origen de la misma. Participaron una gran cantidad de jóvenes. Las fiestas se desarrollaban con normalidad y las autoridades mostraron su sorpresa por estos sucesos. El alcalde de Vigo ordenó intensificar la vigilancia, sobre todo en el horario nocturno.

Hace 50 años | 30-6-1967

Traslado de los vecinos de A Bouza

El Gobierno ordenó instalar varias casas prefabricadas en Puxeiros para acoger a las familias que sería desalojadas de A Bouza. En ese lugar se construiría la nueva base de los tranvías de Vigo, según se había acordado. Esos vecinos protestaron por esa decisión, pero las autoridades se mostraban inflexibles. Les prometieron nuevas casas en otros lugares de la ciudad. Las cocheras de los tranvías desaparecerían de As Travesas y eso permitiría abrir lo que hoy en día se conoce como Avenida de Europa. Este traslado así como la petición de la empresa de cambiar los tranvías por autobuses creó un gran enfrentamiento con el Ayuntamiento de Vigo.

Vendido el ´Mundo´

El 'Mundo', un barco que se había dedicado al transporte de gas, fue vendido por seis millones de pesetas a una empresa de Santander. Su destino era el desguace. La embarcación había permanecido fondeada en Rande durante varios meses. El 'Cintra', un potente remolcador, sería el encargado de llevarlo hasta Santander.