MIRA tabeirós

Alegoría del fuego, esta tarde, en el Pico Sacro

18.06.2017 | 05:48
Prueba de coches de radiocontrol en CereixoEl circuito de coches de radiocontrol situado en Cereixo acogió en la tarde de ayer los entrenamientos para la prueba del Campeonato Gallego 1/8TT que se disputa hoy. En ella participan una treintena de pilotos de toda Galicia, un gaditano y un leonés. Entre ellos destacan el actual campeón gallego, Christian Villar, y el subcampeón, el estradense José Porto.

La Asociación O Castro da Fervenza de Callobre participa hoy a las 16 horas en la ceremonia de la Alegoría del fuego, en el Pico Sacro. El colectivo prenderá la llama utilizando la energía del sol. El fuego resultante será trasladado en bicicleta hasta la parroquia, que lo custodiará hasta la noche de San Juan, cuando lo utilizará para prender la hoguera. En el acto estarán el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, y el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro..

Ruta de la Miel y de la Cera

Forcarei acoge hoy la celebración de la Ruta de la Miel y de la Cera, que partirá a las 10.30 horas del Mosteiro de Aciveiro y recorrerá O Candán. De regreso, en el monasterio, se ofrecerán explicaciones sobre el proceso de elaboración de ambos productos por parte de las abejas.

Donación de sangre

La unidad móvil de donación de sangre estará junto al consistorio de A Estrada los próximos días 29 y 30 de junio, de 10 a 14 y de 16 a 21 horas. En 2016, el municipio alcanzó una tasa de 61 donaciones por cada 1.000 habitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine