Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 15-6-1887

Descubierta una mina de azufre

Rafael Sierra, un vecino de Lavadores, descubrió una mina de azufre y envió una carta al Gobierno Civil para reclamar ser su propietario. En su escrito acabara que se encontraba dentro de un espacio que le pertenecía. Sin embargo, también existía otro espacio que se podía considerar público. Las autoridades decidieron realizar un informe y varios ingenieros se trasladaron al lugar. También había interés en conocer las características de la finca y su posible explotación. El informe que se realizaría sería definitivo.

Ayuda a la Casa de la Beneficencia

Los responsables de la Casa de la Beneficiencia enviaron un escrito al Ayuntamiento de Vigo para solicitar ayuda económica. Habían agotado todo el dinero en ayudar a las personas que lo necesitaban. Desde el consistorio se les informó que estudiarían la propuesta, sin detallar la cantidad que podrían otorgarles. El ayuntamiento era el que sostenía la mayor parte de las instituciones benéfica de la ciudad.

Hace 100 años | 15-6-1917

Ampliación de inversiones en los tranvías

La Compañía de Tranvías de Vigo anunció una ampliación de capital para afrontar nuevas e importantes inversiones, según desvelaron sus dirigentes. Después de poco más de un año de funcionamiento, este medio de transporte se había convertido en el preferido por los vigueses. Todos lo meses aumentaba el número de pasajeros. Se querían ampliar las líneas y también colocar nuevas paradas, sobre todo en el centro. Los actuales socios de la compañía tendrían prioridad en la ampliación de capital.

Iluminación en el puerto de Vigo

La Asociación de Turismo de Galicia solicitó al Puerto de Vigo que se iluminaran sus instalaciones durante las primeras horas de la noche cuando en los muelles estuvieran algún barco con turistas. Destacaban que eso suponía un aliciente más y que aumentaría la seguridad en las instalaciones. Los responsables portuarios explicaron que eso suponía un gran gasto, pero que estudiarían la propuesta.

Hace 50 años | 15-6-1967

Grandes reformas en Fragoso

El Ayuntamiento de Vigo llegó a un acuerdo con varios vecinos para abrir totalmente la avenida de Fragoso, que en aquella época era una calle cortada. No hubo necesidad de realizar expropiaciones. Entre los afectados se encontraban los propietarios de algunas casas. Se confiaba en que las abandonaran en un breve plazo de tiempo. De esa forma, podrían iniciarse las obras. El ayuntamiento también desveló que se realizarían trabajos de humanización de toda la vía. Muchos vecinos habían protestado por el deterioro de la misma, sobre todo en el tramo que finalizaba en la plaza de As Travesas.

Nuevo accidente de un tranvía

La calle García Barbón fue el escenario de un nuevo accidente de un tranvía. Chocó con un camión y provoco varios heridos. También un considerable atasco, ya que ambos vehículos impedían el paso de coches por la vía. Era el tercer accidente similar que se registraba en la ciudad en ese mes.

Compartir el artículo

stats