Charla informativa en Lalín sobre las cláusulas suelo y otros productos bancarios

15.06.2017 | 05:44
Afammer Deza inaugura una muestra con 105 pinturas. La Casa da Xuventude de Lalín acogió ayer la inauguración de una exposición de pintura con 105 cuadros pertenecientes a una decena de alumnos de un curso organizado por la Asociación de Familias e Mulleres do Medio Rural, Afammer Deza. Los alumnos pertenecen a distintas generaciones y han trabajado con distintas técnicas artísticas. La exposición permanecerá abierta al público hasta el viernes 30 de junio. Bernabé/Javier Lalín

El Concello de Lalín acoge hoy, a las 20.30 horas, una charla informativa bajo el lema "Cláusulas chan e otras cláusulas abusivas bancarias. Canles de reclamación" organizada por la Asociación Galega de Consumidores (Acouga) en colaboración con el consistorio lalinense. La cita será presentada y moderada por Francisco José Lago Calvo, abogado colaborador de Acouga en la comarca dezana, y contará con la participación de Manuel Pérez Arias, presidente de Acouga, y de Xoán Antón Pérez-Lema, abogado y secretario de Acouga. La charla se enmarca dentro del programa promovido por Acouga para dar a conocer los pormenores de este tipo de productos bancarios después de que la asociación rechazara de manera categórica el decreto ley sobre cláusulas suelo, y recomendase a los afectados acudir a la vía judicial.

Asamblea de la asociación Carballo da Manteiga

La Asociación Cultural Carballo da Manteiga celebrará el 28 de junio en el auditorio de Lalín su asamblea anual, a partir de las 20.30 horas. En la reunión se dará a conocer el estado de las cuentas del colectivo, así como un detallado informe de la actividades realizadas hasta la fecha, así como las que están previstas llevar a cabo en el futuro. La asociación, que cuenta en la actualidad con unos 80 socios, también tiene pensado celebrar el fin de curso el día 29.

Taller de abalorios en la biblioteca de Vila de Cruces

El Concello de Vila de Cruces organiza el próximo lunes 19 de junio un taller de abalorios en la biblioteca municipal. La actividad que será dirigida por expertos en la materia está prevista para las 16.30 horas. Los interesados en participar pueden anotarse llamando al teléfono de información 986 582 017 o presentarse en las oficinas del Concello para saber más del asunto. Desde el consistorio se indicó ayer que está previsto una buena afluencia de participantes en este tipo de taller artesanal.

Seminario sobre el uso del desfibrilador semiautomático

La Dirección Xeral de Xuventude, en colaboración con los departamentos de Xuventude de los concellos de Cruces, Boqueixón y Vedra organiza en el municipio cruceño un curso de capacitación para el uso del desfibrilador semiautomático. El seminario será los días 21 y 22 junios con un horario de 17.00 a 21.00 horas. El curso tiene carácter gratuito y sus promotores recuerdan que la plazas son limitadas. Para más información e inscripciones se puede enviar un correo a la dirección concellodeviladecruces@gmail.com o llamando al teléfono del consistorio 985 582 017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

La imagen

Probablemente, lo peor de lo que ha ocurrido estos días con el overbooking de visitantes a las...

 
 

Cánovas, Rodrigo, Adolfo y...

Mi amigo Paco García, que vive en Gijón dedicado a altos menesteres...

 
 

ANXEL VENCE

Maridos de la muerte

Enamorados de la muerte ajena e incluso de la suya, los soldados de la Guerra Santa acaban de...

 
 

FERNANDO SCHWARTZ

El horror

La naturaleza de la mezquindad humana

 
 

PEDRO DE SILVA

En la inopia, me temo

¿Estaremos en guerra? Veo la foto de dos soldados libaneses en lucha contra el ISIS...

 
 

FRANCISCO SOSA WAGNER

Sexismo en la música

El regreso de la censura en los bailes de verano

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine