El programa Goza do Ulla regresa a la comarca dezana el próximo domingo 18 de junio con una ruta intermunicipal con la historia como protagonista. Bajo el lema "Roteiro da historia", esta propuesta que se celebra desde el año 2011, une a los municipios de Silleda y Vila de Cruces con una ruta lineal de unos 14 kilómetros, con las parroquias de Cira y Gres como protagonistas. El recorrido, con una duración aproximada de cuatro horas, partirá desde la isla de Remesquide (Cruces) a las 9.30 horas y rematará en la parroquia silledense de Cira, en la playa fluvial. La ruta volverá a pasar por los invernaderos de los aledaños de Cira, discurriendo paralela por la orilla del Ulla. Incluirá una parada en la casa natal de Neira Vilas, pudiendo disfrutar los participantes también de las islas de Gres. El regreso se hará en autobús hasta el punto de partida para aquellos que lo deseen. Las personas interesadas en participar pueden anotarse en los Concellos de Silleda y Vila de Cruces. Se recomienda llevar ropa y calzado cómodos, y algo de bebida. Desde el Concello de Vila de Cruces se habilitarán también un servicio de bus para realizar la ruta previa inscripción, que saldrá desde la Praza Juan Carlos I de la localidad.

A Xesta honra a San Xoán el sábado 17 de junio...

La parroquia lalinense de A Xesta festejará el sábado día 17 su San Xoán. La fecha límite para retirar las entradas es el jueves 15 en los teléfonos de contacto 656 942 028, 639 034 715, 656 382 658 y 658 205 884.

... Y la rúa do Areal de Lalín el viernes día 23

Los vecinos de la lalinense rúa do Areal celebrarán el próximo viernes 23 de junio la I Xuntanza Veciños do Areal en San Xoán. La celebración tendrá lugar en la zona exterior del Bar O Pincho a partir de las 22.00 horas. La organización recuerda que el evento contará con la participación de la charanga Ardores de Lalín, que será la encargada de amenizar una fiesta que se prolongará hasta bien entrada la noche.