Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 11-6-1887

Ejecución de derribo inmediato

El Ayuntamiento de Vigo concedió un plazo de 30 días a los propietarios de las casas de la Travesía de Sombrereros que habían sido expropiadas para ampliar la calle. Estos se negaban a abandonarlas ya que no estaban de acuerdo con la tasación realizada y además habían presentado reclamaciones en los juzgados. El ayuntamiento ya disponía de un proyecto para proceder a derribarlas y también el dinero para realizar las obras de mejora en la calle. Al mismo tiempo, se concedieron 40 días a los propietarios de los comercios para dejar las tiendas afectadas.

La Diputación no concede préstamos

Los responsables de la Diputación de Pontevedra anunciaron que la institución acumulaba un gran déficit, por lo que dejaba de conceder créditos a los ayuntamientos hasta nuevo aviso. Esta situación se podría prolongar hasta finalizar el año. También insistieron en que la devolución de los que habían concedido antes.

Hace 100 años | 11-6-1917

Se mantiene la huelga en los astilleros

Los representantes de los trabajadores de los astilleros y los empresarios mantuvieron una tensa reunión en el Ayuntamiento de Vigo en la que no llegaron a ningún acuerdo para solucionar el conflicto. Los obreros solicitaban, entre otras mejoras, un aumento del quince por ciento de su salario. Los empresarios estaban dispuestos a conceder algunas cosas, como la reducción de la jornada laboral y a realizar más contrataciones. Las negociaciones se rompieron a pesar de la insistencia del alcalde para arreglar el conflicto.

Llegada de una flotilla española

Cinco barcos de guerra españoles llegaron a la base de Ríos, lo que hoy en día es la ETEA, para realizar labores de mantenimiento y también dar descanso a los marineros. Durante los días previos habían realizado maniobras cerca de las islas Cíes. La base ya se había convertido en un punto de referencia militar y se hablaba de la posibilidad de ampliarla.

Hace 50 años | 11-6-1967

Celebración del Día de Portugal

Vigo celebró como era tradicional el Día de Portugal con diversos actos institucionales y culturales. José Manuel Cristiano, que era el cónsul portugués en la ciudad, estuvo presente en todos ellos. Una misa en la iglesia de Fátima y la ofrenda floral en el monumento a Camoens, ubicado en la Plaza de Portugal, fueron los más significativos. Estuvieron presentes una amplia representación de las autoridades locales. A los actos también asistieron numerosos residentes portugueses en la ciudad. Los responsables institucionales insistieron en la necesidad de favorecer las relaciones entre ambos países.

Tres focas se quedan en Vigo

Tres focas que participaban del espectáculo del prestigioso circo Price se quedaron en Vigo. También su domador. Encontraron un lugar muy cerca de la playa de Samil. Al conocerse que estaban allí, muchas personas se acercaron para ver los animales.

Compartir el artículo

stats