La Asociación Cultural Vagalumes organiza para mañana, viernes, una conferencia sobre el esperanto que dará comienzo a las 20.30 horas en el Museo da Madeira e do Moble. Xosé Lourenzo Vidal, profesor de idiomas y presidente de la Galega Esperanto Asocio, se encargará de impartirla. bajo el título "Esperanto, internacia linguo. O esperanto, lingua internacional sen vencedores nin vencidos", la conferencia mostrará al esperanto como "único y más aplicable intento para una comunicación universal, sin pérdida de la identidad lingüística de quienes la utilizan.

Fin del plazo de inscripción en el campamento urbano

El Concello de A Estrada cerrará hoy el plazo de inscripción en los campamentos urbanos previstos para el verano para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias estradenses. Dirigidos a niños de 3 a 13 años, funcionará del 3 de julio hasta el 8 de septiembre de 8.00 a 14.00 horas si bien si cuentan con el servicio de desayuno y comedor el horario se puede ver ampliado de 7.30 a 15.30 horas.

Cerdedo-Cotobade programa su Festa de San Xoán

El Concello de Cerdedo-Cotobade celebrará en la playa fluvial de Cerdedo la tradicional Festa de San Xoán, en la noche del próximo 23 de junio. A partir de las 21.30 horas habrá degustación de sardinas asadas, churrasco, pan y vino al precio de 3 euros por persona. A medianoche quemarán el "meigallo" en la hoguera de San Juan. El dúo Enigma amenizará la velada. Los tickets deben adquirirse antes del día 19 en las oficinas municipales de Cerdedo o de Carballedo. Los menores de 12 años no pagan.

Inauguración de la muestra de Cimadevila y sus alumnos

La Sala Abanca acogerá a las 20.30 horas de hoy el acto oficial de inauguración de la exposición "Lapis e papel" del estudio Denovendiante de Ramiro Cimadevila. La muestra incluye obras de 10 alumnos y podrá visitarse hasta el 23 de junio.