La prensa se hace eco de la decisión de última hora, del ministerio de Fomento, por la que, de "momento", la obra que pretendía realizar del paseo peatonal y ciclistas entre la rotonda de Mollabao y Los Placeres en un tramo que cuatrocientos metros, eliminando un carril de la autovía de Pontevedra a Marín-Morrazo, es decir en la PO-12, no puede realizarse, y lo justifica con una "larga cambiada" en la que manifiesta que mientras sea autovía, no puede eliminarse un carril, como pretendían. ¡Vaya hombre!, eso es lo que nosotros reiteradamente veníamos afirmando desde hace años, pero bien está que los responsables se den cuenta ahora. ¡Más vale tarde que nunca! Y profundiza, siempre por lo que dice la prensa, que mientras ese tramo de autovía no sea de titularidad municipal, no podrá hacerse. ¿Pero oigan Vds., nos quieren tomar el pelo? ¿Quién es el titular entonces? : ¡Fomento!, pues entonces no dejará de ser el titular mientras Fomento no quiera. Por ello nosotros siempre apelamos a Fomento para que no autorizase semejante barbaridad.

Por ello no entendemos la cerrazón de las partes interesadas, en que no se haga volando sobre la ría del Lérez, pues de éste modo no habría que eliminar ningún carril de la autovía, y así no se perjudicaría gravemente a los vecinos del Morrazo que tienen que desplazarse a la capital y todos contentos. También expusimos que tal como está planteado el paseo, no parece apropiado que por el mismo circulen peatones y ciclistas. Sería una barbaridad, de modo que pedimos más cordura y sensatez a la hora de prometer y diseñar las obras, porque luego, una vez construidas, se ve que no es posible que por un mismo paseo circulen los peatones y los ciclistas, y luego nadie es responsable.

Nosotros entendemos que un gasto de una obra de más de dos millones y medio de euros, no puede hacerse a lo loco y primero debe meditarse muy mucho su trazado, y claro está que el previsto es irrealizable, porque a la autovía no se la puede privar de un carril, y nosotros no encontramos razones, para que pase a ser de titularidad municipal. Sería una "cacicada" más de las muchas a que nos tienen acostumbrados. Por ello hay que buscar otra solución acorde con la legislación vigente y que no perjudique a unos vecinos ni que destruya una obra pública que se hizo con para solucionar los problemas de los vecinos del Morrazo y que hoy en día siguen tan vigente como antes.

Por lo que llamamos, una vez más, la atención del ministerio de Fomento y demás responsables, para que se anule este proyecto que pretende suprimir un carril de la autovía de Marín, y se busquen otras soluciones más lógicas y sensatas. Pedimos cordura y sensatez y sobre todo respeto a los vecinos del Morrazo y a la inversión efectuada en su día con la construcción de la autovía. Porque no debemos olvidar que destruir una obra pública sin suficientes razones, puede ser también delito, y por lo tanto solicitamos que se reponga a su primitivo estado, el trazo de la autovía desde Mollabao al cruce de Manuel del Palacio.