La Unidad Móvil 10 de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) agrícolas recala hoy en la parroquia estradense de Oca, donde permanecerá hasta el jueves, en horario de 9 a 13.30 y de 15.15 a 18 horas. Estará instalada junto al colegio público. La cita previa puede solicitarse por teléfono (902 309 000) o en la web de la ITV. La siguiente parada de la unidad será en O Foxo, del 6 al 8 de junio.

Dionísio Pereira presenta libro en Librería Couceiro...

El historiador Dionísio Pereira presenta esta tarde (20 horas) en la Libraría Couceiro de la Praza de Cervantes de Santiago su libro "José Pasín Romero: Memoria do proletariado militante de Compostela" (2ª edición). En el acto participarán Luís Pasín, nieto de Pasín; la vicepresidenta de la Deputación de A Coruña, Goretti Sanmartín; el historiador Víctor Santidrián; y Ricardo Gurriarán, de la Fundación 10 de Marzo.

...y Xosé Luna en la Cidade da Cultura, el 3 de junio

El escritor estradense Xosé Luna Sanmartín estará el próximo sábado 3 de junio en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela para presentar su nueva obra "Da lectura e outras cousiñas", de Edicións Embora, en el que recoge artículos que publicó en prensa y que fueron galardonados con el premio Manuel Reimóndez Portela. El acto está programado para las siete de la tarde.

Charla de Clara Torres

La nutricionista estradense Clara Torres ofrecerá mañana miércoles en la Sala Abanca de A Estrada una charla abierta al público, bajo el título: "Prevención y recursos en nuestra cocina". La actividad está organizada por la Asociación Mulleres Rurais Avelina Valladares.