Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 19-5-1887

Vecinos y comerciantes de Príncipe deciden pagar su limpieza

Los vecinos y comerciantes de la calle Príncipe decidieron en una reunión que pagarían ellos mismos la limpieza de la vía durante los meses de verano. Adoptaron la decisión después de solicitar al ayuntamiento que aumentase el número de efectivos dedicados a esta labor. Residentes y empresarios acordaron contratar por su cuenta a varios trabajadores, además de comprar el material necesario. No daban a conocer el presupuesto, pero destacaban que sería importante.

Reformas en la Sociedad de Socorros

Los nuevos responsables de la Sociedad de Socorros Mutuos presentaron un amplio documento con las actividades a desarrollar en los siguientes meses. También señalaban la necesidad de solicitar ayuda para la compra de material y también de contar con más competencias en los temas relacionados con la seguridad de los marineros. La directiva quería firmar acuerdos de colaboración con ayuntamientos.

Hace 100 años | 19-5-1917

Concejal acusado de utilizar trabajadores públicos en su finca

Dos concejales del Ayuntamiento de Vigo se enzarzaron en una acalorada discusión durante la que se vertieron graves acusaciones. Uno de ellos desveló que el otro había utilizado funcionarios municipales para realizar trabajos particulares en su casa y en su finca. Su adversario lo reconoció, pero explicó que estos obreros se encontraban fuera del horario laboral y que había pagado las obras personalmente. Insistió en que no era nada grave ni ilícito. Fernando Conde, el alcalde, decidió abrir una investigación para comprobar la veracidad de las acusaciones.

Nueva fábrica de conservas en Bouzas

Benigno Barreras solicitó licencia para construir una nueva fábrica de conservas en Bouzas. El empresario ya tenía los terrenos y quedaban los trámites burocráticos en el ayuntamiento de la villa para poder iniciar su proyecto. Obtuvo la autorización y pocos días después se iniciaron los trabajos que se prolongaron durante meses.

Hace 50 años | 19-5-1967

Inversión de 400.000 pesetas en la conexión telefónica del Concello

El pleno municipal aprobó un gasto superior a las 400.000 pesetas para establecer un sistema de comunicaciones entre los distintos organismos del Ayuntamiento de Vigo. Muchos de ellos se encontraban alejados de la casa consistorial y además ocupaban espacios de alquiler, lo que suponía también una gran inversión. Rafael Portanet, el alcalde, autorizó la colocación de teléfonos en todas las dependencias para así intentar agilizar el trabajo de los funcionarios municipales. Esta fuerte inversión ya estaba contemplada en los presupuestos municipales.

Cortes de energía eléctrica

El Ayuntamiento denunció los constantes cortes de energía eléctrica que afectaban a diversos barrios de la ciudad. Los responsables municipales consideraban que era un asunto muy grave y decidieron intervenir. La empresa encargada del suministro explicó que algunos transformadores estaban muy dañados y necesitaban ser renovados.

Compartir el artículo

stats