11 de mayo de 2017
11.05.2017

Vilatuxe celebrará el domingo la VIII Feira dos Carballiños

11.05.2017 | 05:17
Charla sobre el alzheimer en Vila de Cruces. El auditorio Xosé Casal, en el casco urbano de Vila de Cruces, acogió ayer una charla sobre la el programa de prevención integral que se desarrollará este año en el municipio tanto para personas que padecen la enfermedad de alzheimer como a familias y cuidadores.

La Asociación de Vecinos de Vilatuxe organiza el domingo la octava edición de su popular Feira dos Carballiños, feria de interés etnográfico ambientada en los años 60, como gusta denominarla a sus promotores. La cita contará con pulpeiros, tenderos, artesanos, coches antiguos, jinetes a caballo, pandereteiras, gaiteiros y títeres que contribuirán a retrotraer a los presentes a esa época del siglo XX en este lugar de Lalín. La celebración tendrá recreará una antigua trata de ganado, el habitual paseo de mozas de aquellos años y, también, sesiones de cantares de ciego. La organización aconseja a los participantes ir vestidos conforme a la época histórica que se pretende recrear y esperan que se siga aumentando el número de personas que acudan a la celebración.

Concierto de la Coral de Camanzo en Merza



La Coral San Salvador de Camanzo ofrecerá un concierto el sábado a las 20.30 horas en la Igrexa Parroquial de Merza, en Vila de Cruces. Esta coral es participante en el Certame Galego de Corais 2017 y representará una actuación en el santuario cruceño para todos los asistentes. Asimismo, es una de las actividades que ofrecerá el municipio a lo largo del fin de semana.

O Curruncho celebra su aniversario mañana



El local O Curruncho celebra mañana su primer aniversario con cuatro sorteos durante toda la noche. El primero de ellos se celebrará a las 1 de la madrugada y los asistentes podrán llevarse dos botellas de vino. Una hora después se sorteará una cena para dos personas en el restaurante Parrillada Puente Taboada. Nuevamente a las 3 de la madrugada se sorteará otra cena para dos personas en el restaurante Casas Novas de Silleda, y a las 4.30 horas se sortea un vale para dos personas para el Hotel Vía Argentum con derecho a spa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fuego del astillero tradicional de Moaña se resiste a irse

Ya pasaron más de dos meses desde que alguien quemase...

 
 

Los 95 de Roberto Vidal

Ardo en deseos de verme a mediados de la próxima semana con Roberto Vidal y sus 95 tacos, con...

 
 

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

Los ´errores´

Lo más probable, vista la costumbre de algunos políticos, es que el...

 
 

JOSÉ MANUEL PONTE

Goethe y la ´turismofobia´

Cuando en el otoño de 1786, Johann W. Goethe, después de haber soportado un mal...

 
 

MATÍAS VALLÉS

Barcelona entra en la ´nueva normalidad´

No es un atentado contra España o Cataluña, el terrorismo islámico...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine