¡Mira que tenían cara de placer en el escenario! Al personal de La Consentida aún no se le ha borrado la sonrisa de la cara. El domingo, Mónica Rodríguez y Ángeles Pereira, junto con Mauricio Imaz y el cocinero Carlos López, recogieron exultantes, en nombre de todo el equipo, el premio que les entregó Mahou al imponerse en el concurso de tapas del Mercado de Sabores. Tres mil euritos que les animarán a seguir alegrando los paladares de vigueses y visitantes en su local en la Calle Real. En el Mercado de Sabores de Mahou sorprendieron y triunfaron con su "cucurucho thai" de pollo y curry. El público hacía cola para probarlo y el jurado, que lo pudo saborear con calma, recompensó la creatividad de este puñado de consentidos.

Caen estrellas fugaces

¡Mientras lo iba leyendo me venían a la cabeza sus posibilidades cinematográficas, del buen argumento ficcional y de los planos que darían! Sociedades secretas en un Madrid del sigloXIX (un año 1859 en que FARO ya existía), sesiones espiritistas, duelos al amanecer, el nacimiento de la policía moderna, un circo de monstruos que se exhibían, eruditos anatomistas metidos a investigadores, drogas como láudano y opio... Hablo del libro de la viguesa asentada en Canarias Goretti Irisarri (escrito con Jesús Gil), hija del abogado Javier Irisarri y sobrina de Miguel, con el que yo estudié, y de todo el mogollón de hermanos Irisarri vigueses, que hoy presenta en Vigo su novela "Caen estrellas fugaces" (Ed. Suma), ficción con base histórica. Mola su lectura. A las 19 h. en la Casa del Libro.Como vayan todos los Irisarri llenan solos.

De ostras con o sin champán

Iba a invitar a Goretti, para que me contara su historia y la de Jesús Gil y la vida de guionistas como ellos, a tomar unas ostras al Ostras Pedrín de la calle Ballesta, que reabre hoy tras un mes cerrado de vacaciones. Apuesto doble contra sencillo que ella, que marchó hace años de aquí, no sabe que ya no es imprescindible ostrear en la calle "de las ostras". Iba a invitarla pero hoy le toca día literario y familiar.Otra vez será.

Y un homenaje de sabor rock

Podría estar disfrutando de una prejubilación bancaria estupenda que le permitiría visitar muchas obras como todo buen jubilado, pero prefirió el riesgo y se montó con la indemnización el restaurante temático Hush Rock, nombre de la revista que dirige, de devotos de Deep Purple. Hablo de Carlos López, que el sábado va a hacer en su garito gastromusical un homenaje a la revista Popular 1, tercera más antigua de rock por su 44 aniversario, al que asistirán redactores de la revista desplazados desde Barcelona.Empezarán a las 20 h., con música y proyecciones (fotos, vídeos...) a las 22h. tendrán charla-coloquio a la que supongo asistirán veteranos lectores de la revista y a la 23h., concierto. Y es que, como no le llega tanto lío, Carlos montó una banda con músicos conocidos, la Popu´s Band, que tocarán a Deep Purple, Led Zeppelin, The Who, Rollings Stones,Nirvana, etc...