Hace 130 años | 9-4-1887

Sin dinero para las fiestas de Vigo

La Asociación de Dependientes de Comercio no lograba reunir dinero para poder organizar sus actividades en las fiestas de Vigo, programadas para el mes de agosto. La entidad había puesto en marcha una campaña de captación, pero no daba resultados positivos. Sus responsables insistían en el Decano en que necesitaban el apoyo de los comercios, restaurantes y hospedajes para poder realizarla. También el Ayuntamiento de Vigo atravesaba por dificultades económicas y ya había anunciado un severo recorte en el dinero que destinaría a los festejos.

Confraternidad en Tui

Los militares portugueses organizaron una fiesta y una comida a los soldados españoles. Todos ellos se encargaban de vigilar la frontera de Tui. Entre ambos existía una fuerte tensión. Sin embargo, sus mandos trataban de rebajarla. Ya se había organizado otro festejo en días anteriores.

Hace 100 años | 9-4-1917

Homenaje al alcalde

Ceferino Maestu se convirtió en el presidente de la comisión organizadora del homenaje que se realizaría a Fernando Conde, alcalde de Vigo, para celebrar que le habían concedido la Gran Cruz de la Beneficiencia. El importante galardón, otorgado por el Gobierno, reconocía la labor del regidor municipal en el impulso de actividades sociales y ayudas a los más desfavorecidos. Se inició una cuestación popular para el evento. Los donativos se podrían realizar a través de la Cámara de Comercio, el organismo que también participaba de forma activa en el evento.

Naufragio del ´Cocodrilo´

El 'Cocodrilo', un buque de guerra construido en los astilleros Barreras de Vigo, naufragó frente a las costas portuguesas debido a un fuerte temporal. Era su primer viaje, ya que su destino era Ceuta. La embarcación tendría como objetivo el transporte de tropas. En el accidente no se registraron heridos.

Hace 50 años | 9-4-1967

Polémico vertedero en Comesaña

Habían finalizado las obras de construcción del vertedero municipal de basuras en San Andrés de Comesaña y los vecinos de la zona mostraban su preocupación por los efectos negativos que produciría. Según relataban al Decano, el mal olor y también el constante tráfico de grandes camiones provocaría muchas molestias. El vertedero sería inaugurado en los próximos días y todavía no se encontraba en funcionamiento.

Reclaman un Palacio de Exposiciones

Los responsables de la Cámara de Comercio de Vigo volvieron a insistir en la necesidad de disponer de un Palacio de Exposición. Enviaron un carta al Instituto Nacional de la Vivienda para que buscara un espacio para construir la instalación y que se hiciera cargo de las obras. Desde la entidad viguesa, que reclamaba muchas mejoras para la ciudad, también se pedía que se reforzarán los servicios ferroviarios de conexión con Madrid.