Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Distinguidos y Lepinas

Hoy mismo, que estoy lejos de ejercicios espirituales, comen juntos mis amigos de la Fundación Vigueses Distinguidos para conmemorar la Fiesta de la Reconquista de Vigo, y lo harán con el alcalde oficial y Caballero. Yo venía ayer de su tertulia mensual Café Vigués que les modero y que contó como invitado con el arquitecto Jaime Garrido. Venía de allí y pasé por la tienda de antigüedades Juan Lepina, en Marqués de Valladares, cerrada por su reciente jubilación y que sé que va a ser la peluquería de Gus, que tiene que dejar su ubicación en Joaquín Yáñez. Juan sabe mucho de lo antiguo y tuvo tienda en Madrid antes de volver a Vigo en 1994. Un poco más adelante vi cruzar a su sobrina, la decoradora Alejandra Lepina, cerrada también al lado la tienda poco después de morir su padre, el inolvidable Abel Lepina, aunque ella reabre estos días centrada en decoración. Ella es la tercera generación y continuará la saga iniciada por su abuelo, Abel Lepina senior, que abrió Arte en 1939 en la Plaza de la Constitución convirtiéndola en un referente nacional de antigüedades con clientes como Humberto de Saboya o Carmen Polo de Franco, aparte de toda la burguesía viguesa adinerada de otro tiempo. Su hija Malena Lepina, tía de Alejandra, tiene también tienda de antigüedades, pero dedicada a cartografía sobre Galicia y grabados antiguos, ante la Colegiata.

¿Quedamos el jueves, cari?

Y me tomé una cervecita en La Tabarra, que es como el hall de mi casa, con un cuarteto femenino, autoras de un video que corre por Facebook en la página de Carlos Veleiro, donde podréis ver a "la trans Collazo" en todo su esplendor. Me contaron que hoy tenéis fiesta en la disco 40 (Rosalía Castro, 29) y allí os encontraréis con "Ellas", que son Andrea Táboas, Ángela Alonso, Irene Maccio y Elvira Zapata, y tienen como reto apoyadas por Carlo Veleiro reencontrarse con los jueves perdidos en la ciudad, esosdías en que todo era marcha por la noche ¿Qué tendrán preparado "Ellas"esta noche? Gente habrá, seguro. Buen rollito y ganas de divertirse también... pero sé que habrá alguna sorpresa. Id, id, a ver qué pasa.

Acción de gracias con Carlos

Por cierto Carlitos Veleiro, cariño, ya me enteré de que, para ganar indulgencias, vas a ser el presentador del encuentro anual de la onegé AYUVI este sábado, con comida en el Parador de Baiona. Me dice Luz María Durán que han colaborado con ellas muchas entidades, en la comida, la bebida y los premios, y que te están muy agradecidos por tu amable y estelar presencia.

Y las fotos-rock del Reserva

Y que anteayer me tomé un vaso de leche en el Princesa con el periodista Alberto Alonso y el fotógrafo Vitín de las Heras y me enteré de que Vitín tiene exposición en el Reserva de fotos sobre "Leyendas del rock" que él fue haciendo en sus conciertos por Galicia. Los militares tienen su Reserva y los viejos rockeros tienen en Vigo La Reserva, el museístico local de Carlos Baños y Rosa Castro en Rogelio Abalde, 20 que abre jueves, viernes y sábado de 20 h. hasta horas de copas inconfesables. Allí veréis sus fotos de conciertos en Vigo de Mick Jagger, Keith Richard, Metállica, Dire Straits, Scorpions, Santana, Motorhead, Iggy Pop... o en A Coruña de Neil Young, Erixc Burdon, Jerry Lee Lewis... Este Vitín es una serpiente del rock.

Compartir el artículo

stats