Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juan Carlos, no el rey, se va

Se va Juan Carlos Febrero, contento de donde estuvo e ilusionado por dónde va a estar. Sí hombre, sí. Juan Carlos, coño. Abrió como director La Casa del Libro en junio del 2001, que fue cuando esta empresa libresca se estableció en Vigo. Desde entonces fue su director y las cosas han ido siempre con muy buenos resultados. Deja atrás casi 16 años de librería que sin duda va a echar de menos dado que sus compañeros son casi ya de la familia y que muchos clientes se han convertido en amigos que ya no verá tan frecuentemente. Ahora se va Juan Carlos al "otro lado de del mostrador" a darle servicio a las librerías de toda España (y del extranjero) desde una gran empresa de libros, Arnoia Distribuciones S.A. (firma gallega 100%), que en los últimos 20 años se ha consolidado como una de las más grandes del país. Le sustituye como director de Casa del Libro de Vigo Jesús Garre Fariña, que comenzó en la librería casi al mismo tiempo que él y que ha ido desarrollando distintos puestos dentro de la tienda de Vigo, con lo que conoce perfectamente el día a día y a todos sus clientes. Jesús es profesional, lector y con una gran vocación de librero y Juan Carlos se queda ahí hasta el viernes, tras haber hecho muchos amigos. Estará cerca, en la provincia, con un nuevo reto y sin abandonar sus placeres de navegar (en barco de otros, dice), el campo, la montaña y siempre los libros.

Toca la comida de Laxeiro

Pardiez, cómo pasa el tiempo que parece que fue ayer cuando tomábamos un café con Laxeiro pero el próximo día 23 cumpliría 109 años. Ya os aviso de que se acerca el día de la comida homenaje anual con la entrega del premio de este año, que será este viernes, 17, en torno a un lacón con grelos y donde siempre: en el restaurante Puerta 98 (Antiguo Puesto Piloto) en Avenida Atlántida 98. Para reservar (35 euros, en info@laxeiro.org o en el teléfono 986-43 84 75 (en horario de 10 a 13.00h).

Como reinas en Casa Rey

Pasaron mucho frío el otro día, casi toda las mañana en la playa de Arealonga para grabar "Sobrevivir para malvivir", un vídeo que ya está en la red en que denuncian la situación de desamparo en que quedan las enfermas de cáncer, gestionado por la incansable Beatriz Figueroa,la que consiguió más de 500.000 firmas para modificar la Ley de Seguridad Social y que los enfermos tengan protección económica durante el proceso de recuperación, imposibilitadas de trabajar en igualdad de condiciones. Luego en Casa Rey, ahí en la playa, Mercedes Valverde, las Beatrices Rouco y Figueroa y Magdalena Martínez repusieron fuerzas invitadas por Carlos Grobas y atendidos por su hermana Celia, a unos fideos con almejas precedidos por croquetas de marisco, rulo de queso de cabra, caldo gallego... rico para levantar el ánimo más decaído; tratadas como reinas en Casa Rey.

Y hoy es el día de los...

Y hoy os recuerdo que es el Día de los Enamorados, que eso parecían ayer en la portada de FARO el alcalde vigués Caballero y Susana Díaz, presidenta de Andalucía. besándose al final de su congreso. Y a su izquierda, besándose también, Pablo Iglesias y Errejón en el suyo. Una amorosa portada para el Día de los Enamorados, aunque fueran ósculos políticamente correctos.

Compartir el artículo

stats