Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vigo Porté, explosión bailona

Pronto Vigo estallará con 1.500 personas moviendo sus cuerpos en los más diversos estilos, clásico, hip hop, contemporánea, Bollywood... Pronto estará por Vigo el televisivo coreógrafo Javier Castillo "Poty", que se está convirtiendo en una figura imprescindible del gran evento de baile de la ciudad, Vigo Porté. Estos días estuvo con él, en Madrid, la viguesa Lorena López, directora del concurso que reunirá los días 8 y 9 de abril a más de 1.500 bailarines en el auditorio de Beiramar. Ha vuelto encantada. Y Poty, que se hizo famoso por su participación en Operación Triunfo o Mira Quién Baila, está encantado también con el trato que recibe en Vigo. Ejercerá de presidente del jurado y maestro de ceremonias en la entrega de premios de un concurso que él mismo ha calificado como "uno de los mejores de Europa". Esta será la cuarta colaboración consecutiva del popular bailarín y coreógrafo con Vigo Porté. Desde la primera edición, hace ya seis años, el evento ha ido creciendo progresivamente en participación y cuantía de premios. La edición de 2017 contará con la presencia de algunas de las figuras más destacadas de la danza a nivel nacional, como Juan Polo o Lorena Bargalló, pero el verdadero espectáculo lo ofrecerán los distintos grupos de baile, llegados de toda España y Portugal, con sus trabajadas coreografías. ¡Estamos a la espera de la explosión bailona!

La marcha de San Canuto

Cuando escribo estas líneas (ayer para vosotros) faltan pocas horas para que, si la autoridad gubernativa no lo impide como se decía antes, se celebre en la Plaza de la Constitución la PunkiSambaReggae, atronado el espacio pétreo por la música de las bandas Smokin Mary Plant (en cristiano, Fumando María), Zurraspa y Lamprea Explosiva. ¡Claro, la Quinta del Porro celebra allí todos los años su San Canuto, combinando estilos, sabores y colores para reivindicar el derecho de cultivar y dicen ellos que autocultivarse. A mí plin, que no soy de esa marcha, pero me cuenta Iria BööMDïäS (el nombre se lo puso ella) que a las 9 partiría la Cannabis Parade desde la Constitución hasta Plaza de Portugal a través de la calle del Príncipe precedidos por el Bloque de Samba Sanmá. ¿Habrá quedado olor a canuto hoy viernes en Vigo?

¡Cielos, las Broken Peach!

Es que yo flipo con ellas. Pero, ¿de dónde han salido estas viguesas Broken Peach que están por todas partes? Yo las conocí en el Twenty Century Rock durante el Maniqui Challenge que hicimos en Navidad y me quedé encantado con su estética de los años 50, pero mucho más cuando empecé a ver sus vídeos y gocé con ellas, unas transformistas de excelentes vestuarios tan capaces de versionar a Beyonce como a Marilyn Manson o Ray Charles, a Michael Jackson como a Queen, un tema navideño clásico vestidas de Santa Claus como a una canción de cabaret, y siempre vestidas ad hoc, con elegancia suma. Hay talento y mucho trabajo detrás de este grupo, del que Vigo puede sentirse orgulloso.

Compartir el artículo

stats