El racismo es la descalificación del otro por su piel, por su religión o por su nacionalidad, etc...

El racismo no solo se da en los blancos, se da también en los negros con esos grupos en que el odio al blanco es su divisa, también se da en las razas orientales, Japón potencia mundial desde los 30 del siglo pasado se creía superior a los demás países de la zona.

China nos considera a los europeos como unos bárbaros que aún comíamos la caza con las manos hace pocos siglos.

El fútbol está haciendo una formidable campaña para sensibilizar al problema del racismo: No al racismo, y es que en el fútbol vemos en equipos europeos mezcla de razas, blancos, negros y amarillos.

Los europeos, que somos los padres auténticos de toda América tanto del norte como del sur, debíamos de ser los que más ejemplo diéramos en esta lucha por evitar el racismo y el insulto. La religión cristiana fundada por Jesucristo se extendió como una mancha de aceite en la época romana aprovechando las comunicaciones tanto terrestres con las famosas calzadas romanas que después de 20 siglos aún se conservan, como los puertos de mar que eran medio de transporte de mercancías y de personas.

La religión fundada por Jesús de Nazaret después de tres siglos de persecuciones consiguió imprimir su doctrina en la vida de los ciudadanos del imperio romano.

Europa se convirtió al cristianismo superando herejías y desviaciones que fueron condenadas por la Iglesia.

Acabamos de celebrar la fiesta de los Reyes Magos y hemos disfrutado de las carrozas de los reyes e hicieron las delicias e ilusión de los pequeños. Pero lo que no es de recibo es que nos den un desfile con carrozas de estilo jurásico y con protagonistas de autoridades que despistan a los niños del sentido de la fiesta de los Reyes Magos en que es una de las celebraciones más importantes de la historia de la humanidad en que el niño Dios es adorado por todas la razas: amarillos, negros o blancos, es una apuesta al no racismo en que todos somos hermanos.

En la cabalgata de los Reyes Magos me dio la impresión de que estábamos en carnavales.

Cada cosa en su sitio. No cambiemos las tradiciones y la historia de hace dos mil años.

Los Reyes Magos nos servirán para superar localismos que son pueblerinos y nos harán reflexionar para que seamos más grandes y más libres, aceptando a todos sin excepción de raza, color o religión. En nuestra religión cristiana caben todos y nuestras cabalgatas nos deben ayudar a ser fieles a nuestra historia.

*Miembro del Club 55