Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 11-1-1887

Representación internacional

El Ministerio de Estado envió una carta a los responsables de la Cámara de Comercio de Vigo para ofrecerles la posibilidad de que pudieran contar con un representante de la entidad en Amberes (Bélgica). Este puerto era uno de los que registraba un mayor tráfico comercial en toda Europa y por lo tanto se convertía en una buena oportunidad para promocionar y establecer relaciones más intensas con el vigués. Los responsables de la institución viguesa acordaron estudiar la propuesta, pero antes también querían preguntar por el coste de la misma.

Fuentes en mal estado

El alcalde de barrio de Espedrigada, en la zona de Castrelos, solicitó de forma oficial al Ayuntamiento de Vigo que se repararán las fuentes que habían quedado en mal estado debido a los últimos temporales. Esas fuentes eran utilizadas de manera masiva por los vecinos para abastecerse de agua. Había algunas que no podían ser usadas.

Hace 100 años | 11-1-1917

Mejoras para los marineros

Un representante del Gobierno estuvo en Vigo para explicar la creación del Montepío Marítimo Nacional, una institución que permitiría a todos los trabajadores del mar el poder tener numerosas mejoras sociales. Para poder acceder a las mismas, todos los marineros deberían estar oficialmente contratados y poseer una titulación. También se podrían acoger a diversas ayudas los pescadores, aunque con una categoría especial. Serían las autoridades marítimas las que debían acreditar que trabajaban en el mar. La creación del Montepío Marítimo Nacional fue bien acogido por los empresarios.

Cazadores detenidos

Cuatro cazadores fueron detenidos en Alcabre y Cabeiro por realizar esta actividad sin contar con la correspondiente licencia. Además, les fueron requisadas varias armas. Para poder cazar era necesario abonar una cuota y tener permiso especial para utilizar escopetas. Todas las temporadas eran detenidos varios cazadores por incumplir estas normas.

Hace 50 años | 11-1-1967

7.107 vehículos matriculados 1966

La Jefatura Superior de Tráfico de Pontevedra ofreció lo datos estadísticos correspondientes al año 1966. En el mismo se detallaba que habían sido matriculados 7.107 vehículos, por lo que el número de vehículos ya superaba los 48.000. Solo se habían matriculado 48 camiones y un tractor durante el año pasado. Además, 10.919 personas habían logrado el permiso de conducir durante los doce meses anteriores. Se habían contabilizado un total de 542 accidentes, que dejaron 69 fallecidos y 732 heridos. La Jefatura de Tráfico de Pontevedra volvió a realizar un llamamiento a la prudencia.

Prohibido cazar en Ons

El Gobierno Civil de Pontevedra dictó una orden para prohibir la caza en la Isla de Ons. De esa forma atendía a la petición de los vecinos, que consideraban esta actividad muy peligroso en un espacio tan reducido. También destacaban que ya se habían registrado algunos accidentes con los cazadores. La Guardia Civil se encargaría de la vigilancia.

Compartir el artículo

stats