La caza menor del conejo, perdiz, codorniz y pesca, si no se le pone remedio, la tendencia es a corto plazo la desaparición. En fin, y yo como cazador veterano, aseguro que puede tener remedio incluso a corto plazo siempre que Medio Ambiente, Medio Rural y la Federación recogieran las iniciativas que tenemos los veteranos, porque conocemos el tratamiento que se le podría dar del monte alto y bajo.

En primer lugar, los montes: Decirle a Medio Rural, Medio Ambiente y la Federación que solo valen para cobrar ese dinero que pagamos los que practicamos este deporte, que revertiera en concentrar los montes y a partir de ahí se podría hablar de acondicionar los montes, porque, además, tenemos unos montes de alta calidad para el hábitat de cualquier especie. En fin, lo que está claro es que el abandono de los propietarios que fue el abandono del minifundio del agro se convirtió por su naturaleza en una selva a alto nivel, que solo existe la caza mayor y a raíz de ahí se está invadiendo de nuevas cuadrillas de jabalí y zorro. Y considero que se va a convertir en un minifundio y puede ocurrir que sea un peligro para los paisanos pernoctar por dichos montes.

Por eso, le pido a dichas consellerías y federación que se pogan a trabajar y que se dejen de hacer un ejercicio simbólico y de mangantes, porque estamos cabreados hasta la coronilla. Y de decirles "amén, señorías", porque hasta ahora fue lo que estuvo ocurriendo. Y que tengamos un trato como personas que somos.

Decirle al presidente Feijóo, de la Xunta de Galicia, que no se invente más leyes para cobrar y no sabemos el dinero que recupera de los paganines que fines tiene. Que, por lo que se ve, si que lo sé, es para reverter en obra comunitaria que sería por ley el 99%. En este tema estamos a velas vir, todo es pagar, como el copago de los usuarios, los medicamentos, esos céntimos de los genéricos y, por encima, les decimos "amén, señorías". Y así nos va. Como estos reganchados de exconselleiros representando nuevos cargos políticos para seguir chupando de la canoa y tragaldabas por todos los lados, pero en las vías públicas del rural seguimos rompiendo coches, pero no se arreglan, esa es la conciencia de esos políticos reganchados.

*Miembro independiente del gobierno municipal de Silleda