Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 20-12-1886

Petición de inversiones para Vigo

Manuel Bárcena, presidente de la Cámara de Comercio de Vigo, firmó unas cartas dirigidas a varios ministerios para solicitar inversiones en la ciudad. Era una de las primeras decisiones que adoptaba la institución una vez que se aprobaron sus estatutos y también las normas de funcionamiento. El presidente compartía el cargo con el de alcalde de la ciudad. Las principales peticiones se referían a mejorar las instalaciones portuarias y también al puerto. Desde hacía muchos años existía una gran polémica por la falta de obras del Gobierno en la ciudad.

Más dinero para el tranvía hasta Marín

La junta de accionistas de la empresa que gestionaba la construcción del tranvía entre Pontevedra y Marín aprobó el aumentar las aportaciones económicas para poder terminar las obras. El presupuesto inicial se había desfasado, según los responsables de la empresa. Además, se había pagado mucho dinero por las expropiaciones.

Hace 100 años | 20-12-1916

Los trenes acumulan grandes retrasos

El Decano informaba de los enormes problemas que sufrían los trenes que partían de Madrid con destino a Galicia. Las fuertes nevadas en León provocaron que las vías quedaran inutilizadas. Este problema causó que los viajeros quedaran atrapados y sin posibilidad de continuar su viaje. Además, tampoco circulaban los trenes de mercancías. El correo ya sufría un retraso de seis días. Los empresarios de Vigo y de la comarca comenzaron a protestar de forma pública por la falta de información y también de soluciones al grave problema que se estaba creando.

Histórica inauguración

Se puso en funcionamiento el alumbrado público de la estación de Porriño, en un acto al que asistieron las principales autoridades municipales y también provinciales. Era una notable mejora que habían pedido de forma insistente los que utilizaban estas instalaciones. Las autoridades calificaron el acontecimiento como histórico.

Hace 50 años | 20-12-1966

Proyecto turístico para la ría de Vigo

El Real Club Náutico de Vigo presentó un importante proyecto para desarrollar el turismo y diversas actividades deportivas en la ría. En el mismo se incluía el establecer zonas restringidas para practicar la vela y la motonáutica, entre otros deportes. También se incluían varias obras en ambas orillas para construir miradores. En el proyecto, redactado por un arquitecto, se mostraba partidario de construir varios hoteles con una capacidad total de 1.500 plazas. Fue presentado en varios foros internacionales, según la entidad viguesa, y se buscaba financiación para el mismo.

Prestigiosa victoria internacional

El equipo de tenis de mesa del Círculo Mercantil e Industrial de Vigo, uno de los más prestigiosos en aquella época, se impuso por 5-3 al Carris de Portugal, en un duelo que duró tres horas y media. Fue una victoria de gran valor, ya que fue una de las primeras ante una formación extranjera. El conjunto vigués ya poseía una larga tradición en esta modalidad deportiva.

Compartir el artículo

stats