El Pazo de Liñares acoge hoy a las 18.00 horas un espectáculo con Títelles Vergés, la compañía en activo más antigua de Cataluña. Representará la pieza El retorno de los títeres, que se completará con una exposición de muñecos antiguos. En esta misma semana, el sábado 10 se programa otra actuación, la de Siesta Teatro con el espectáculo Punchinellis, también a las 18.00 horas. Las dos piezas están orientadas a todos los públicos y la entrada es gratuita. Con estas piezas se pretende poner en valor el títere popular de cachiporra.

Coleccionismo cervecero en la Casa de Fuentemayor

La Casa de Fuentemayor, en Silleda, acoge hoy una reunión de coleccionistas de artículos cerveceros con el objetivo de crear el embrión de un grupo gallego adscrito al colectivo Coleccionistas Españoles de Latas de Cerveza (Celce). En la cita también se podrán contemplar artículos como cristalería, posavasos, jarras y llaveros de coleccionistas de toda Galicia.

Entradas para el Closing Tour

Hoy a las 20.00 horas se cierra el plazo para la compra de entradas del Closing Tour, tanto en la web de Abanca como en los 20 puntos de venta físicos que habilitó la organización. El festival se celebra mañana a partir de las 20.00 horas en el pabellón 1 de la Semana Verde.

Sesión de cine en Silleda

La ANPA del colegio de Silleda aprovecha la jornada festiva para organizar una sesión vespertina de cine, con la proyección de la película Mascotas. La exhibición tendrá lugar en la Casa da Cultura, a partir de las 17.00 horas. Los socios entran gratis y los no socios pagarán dos euros.

Charla de ahorro energético

El Instituto Galego de Consumo (Inega) y el Concello de Vila de Cruces organizan el 22 de este mes una chalar sobre cómo ahorrar hasta un 75% en el recibo de la luz. Los expertos atenderán todas las dudas en el auditorio municipal Xosé Casal, a partir de las 18.30 horas.