06 de diciembre de 2016
06.12.2016

El Pazo de Liñares propone una sesión de títeres para disfrutar de la jornada festiva

06.12.2016 | 04:55
Cena maridaje en el Pazo de Bendoiro. El Pazo de Bendoiro, en Prado (Lalín) organizó durante la noche del sábado una sesión de cena maridaje, que hizo las delicias de sus asistentes y les invitó a aprender a combinar diferentes platos. A un precio de 25 euros, el menú incluía diversos aperitivos, cuatro segundos, dos postres y tres clases de vinos. Sin lugar a dudas, fue una tentación para el sábado noche en un marco incomparable.

El Pazo de Liñares acoge hoy a las 18.00 horas un espectáculo con Títelles Vergés, la compañía en activo más antigua de Cataluña. Representará la pieza El retorno de los títeres, que se completará con una exposición de muñecos antiguos. En esta misma semana, el sábado 10 se programa otra actuación, la de Siesta Teatro con el espectáculo Punchinellis, también a las 18.00 horas. Las dos piezas están orientadas a todos los públicos y la entrada es gratuita. Con estas piezas se pretende poner en valor el títere popular de cachiporra.

Coleccionismo cervecero en la Casa de Fuentemayor

La Casa de Fuentemayor, en Silleda, acoge hoy una reunión de coleccionistas de artículos cerveceros con el objetivo de crear el embrión de un grupo gallego adscrito al colectivo Coleccionistas Españoles de Latas de Cerveza (Celce). En la cita también se podrán contemplar artículos como cristalería, posavasos, jarras y llaveros de coleccionistas de toda Galicia.

Entradas para el Closing Tour

Hoy a las 20.00 horas se cierra el plazo para la compra de entradas del Closing Tour, tanto en la web de Abanca como en los 20 puntos de venta físicos que habilitó la organización. El festival se celebra mañana a partir de las 20.00 horas en el pabellón 1 de la Semana Verde.

Sesión de cine en Silleda

La ANPA del colegio de Silleda aprovecha la jornada festiva para organizar una sesión vespertina de cine, con la proyección de la película Mascotas. La exhibición tendrá lugar en la Casa da Cultura, a partir de las 17.00 horas. Los socios entran gratis y los no socios pagarán dos euros.

Charla de ahorro energético

El Instituto Galego de Consumo (Inega) y el Concello de Vila de Cruces organizan el 22 de este mes una chalar sobre cómo ahorrar hasta un 75% en el recibo de la luz. Los expertos atenderán todas las dudas en el auditorio municipal Xosé Casal, a partir de las 18.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PEDRO DE SILVA

El dolor no nos debe hacer ingenuos

Quien suponga que las respuestas y reacciones ante los criminales...

 
 

JOAQUÍN RÁBAGO

Barcelona, ciudad abierta

Todo lo que la capital catalana tiene y debe conservar

 
 

EDUARDO JORDÁ

Lo que haremos las buenas personas

Comportamientos previsibles que siguen a todo golpe del terrorismo

 
 

CAMILO JOSÉ CELA CONDE

Libros sobrevalorados

Un escritor joven, muy prolífico en las redes sociales, ha sacado la lista de diez obras...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine