Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¡Llegan las Voces Femeninas!

Ya vuelve, ya vuelve por novena vez ese concierto de Voces Femeninas que cada año traen los vigueses de Coconuts . Ya vuelve por noveno año y todos y cada uno sin subvenciones, por su cuenta y riesgo, la apuesta que tienen con Vigo, Madrid y Ourense, que es el circuito de sus conciertos, los vigueses Alejandro Solano, Eduardo Romero, Paco Lamilla y Yago Babé, que son los socios coconuteros. Y esta vez os adelanto que será el día 26 en el teatro Afundación (García Barbón para muchos) donde actuarán dos artistas menos conocidas en España pero increíblemente talentosas: Sóley y Anaïs Mitchell. Esta última es la autora de "Hadestown", una ópera folk sobre el mito de Orfeo y Eurídice, para muchos el mejor disco de la americana de lo que va de siglo y que se estrenó este año en Broadway con unas críticas increíbles. En cuanto a Sóley: formaba parte de Seabear. Hoy en día es una de las artistas islandesas con más impacto internacional. Algunos de sus vídeos tienen más de 22 millones de visualizaciones. Las estoy oyendo mientras escribo y la palabra talento femenino se queda corta. Y el homenaje que cada a año hacen a una gran artista recae este año en Kate Bush, y sus canciones sonarán en los descansos. ¡Qué bueno! ¡Quiero entrada!

Los pinchos de Oito Rúas

Nos vamos del barrio viejo a esa zona tan rica en propuestas hosteleras como el entorno de Rosalía Castro, del que Nardo San Roque me acaba de dar un díptico que está a vuestra disposición. . Un espacio vigués cuya pujante hostelería bien merece que se haya iniciado el viernes el suyo. Son los pinchos de Oito Rúas (Rosalía Castro, Arenal, García Barbón, Canceleiro, Serafín Avendaño, Oporto ny República Argentina). ¿Os hago la boca agua? La empanada "Mamá Laida" del Baar, el Thai de mejillón de la Excama, el salpicón salsero de La Cala, la ensaladilla Mar y Tierra de La Porchaba, el pollo trufado de Pepe Mantequilla, la miniburger de canguro con marrón glacé de Marsala&Bambú... ¡Y podréis votar !

Hoy tenéis marchilla buena

Teníais que ver cómo vibraba el barrio viejo con los tañidos del arte en sus más diversas manifestaciones, a pesar del tiempo. Desde las 12 de la mañana no había espacio sin arte, hasta en la pescadería Isa sus pescados se erguían para oír a una cantora galego-palestina, y no digo A Mina con su pos-folk asturiano. Conté ayer 23 actuaciones en este festival Nun Local que no tiene un duro de presupuesto y al que ayudaríais comprando chapas o camisetas. Hoy se clausura pero a las 12 tendréis a David Muñiz en Dona Vanini; a las 12.30 la magia infantil de Xulio Merino y Sergio Sienes en el hotel Princesa; a la 1 en la vinoteca Buqué a una orquesta de Ukelele (Ukestra do Medio), y a esa misma hora en La Ventana Indiscreta a Sancho y los Invisibles; a las 2.

Compartir el artículo

stats