Hace 130 años | 6-11-1886

La Compañía de Telégrafos se puso en contacto con el Ayuntamiento de Vigo para buscar un local e instalar en el mismo una oficia para atención al público. Los responsables desvelaban el éxito de este sistema de comunicaciones, sobre todo entre los empresarios, y señalaban la necesidad de contar con más espacio para desarrollar sus actividades. Desde el ayuntamiento destacaban la importancia de los telégrafos en la ciudad y colaborarían en esta petición. El nuevo local tendría que estar en el centro y debería tener un acceso directo a la calle.

Varios marineros del 'Electra' fueron detenidos por la Guardia Civil después de protagonizar una gran pelea en la embarcación, que se encontraba atracada en el muelle vigués. También se registraron varios heridos. Las autoridades no informaron sobre el origen de la pelea.

Hace 100 años | 6-11-1916

Otro gran temporal azotó Galicia durante esos días, lo que obligó a los barcos a buscar refugio en los puertos. Unos de los principales afectados fueron los marineros. Algunas embarcaciones sufrieron desperfectos al ser sorprendidos por el fuerte viento y las olas cuando se encontraban faenando. En el puerto vigués también se atendieron a varios tripulantes que habían resultado heridos, aunque ninguno de ellos era grave. En Carril, un niño fue rescatado por varias personas tras caerse al mar. Fue una de las incidencias más graves que se produjeron.

Los vecinos de la calle María Auxiliadora protestaron en el ayuntamiento por las graves deficiencias que se registraban en una de las principales vías de la ciudad. Indicaban que carecía de pavimento, con lo que los charcos y el barco eran habituales. También la falta de iluminación era un problema muy grave, según decían.

Hace 50 años | 6-11-1966

Los responsables del buque 'Sunward', que realizaba de forma habitual la ruta entre Lisboa y Sothampton con parada en Vigo, anunciaron la suspensión de esta conexión. Según desvelaron, estaba previsto desde que se puso en marcha. En el mes de junio de ese año se inició el proyecto, que fue una de las grandes novedades en el puerto vigués ese año. Durante ese tiempo, la embarcación realizó 38 escalas, transportó 19.000 turistas y también 5.700 vehículos. Los responsables de la compañía armadora no descartaban que volvieran a la actividad el siguiente verano.

La Caja de Ahorros de Vigo anunció una donación de 1.600.000 pesetas para el Hospital Municipal. El gesto estaba incluido dentro de su programa social y no era el primero que se realizaba ese año. Ese dinero se invertiría en comprar más equipos médicos para un centro que era muy importante.