Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 22-9-1886

Se cancelan algunos préstamos

El Ayuntamiento de Vigo aprobó cancelar algunos de los préstamos que había solicitado varios meses antes para poder realizar numerosas obras. En un pleno intenso, el alcalde insistió en la necesidad de pagarlos para así evitar el tener que abonar más intereses. Algunos concejales se mostraron contrarios a esta medida y solicitaron que se pidiera ayuda a la Diputación de Pontevedra. Después de un intenso debate, se acordó pagar 13.269,97 pesetas, cantidad a la que se debía añadir 680,75 pesetas en concepto de intereses. El ayuntamiento atravesaba por una delicada situación económica.

Obras en la calle Antequera

La calle Antequera, una de las más céntricas e importantes de la ciudad, sufrió un profunda remodelación. El ayuntamiento invirtió 2.657 pesetas en nuevas aceras, un sistema de alcantarillado y también mejorar el pavimento. Se colocaron grandes bloques de piedra. Con ello se buscaba evitar las inundaciones en caso de fuertes lluvias.

Hace 100 años | 22-9-1916

Plazas gratis en la Escuela de Artes y Oficios

El Ayuntamiento de Lavadores envió a los responsables de la Escuela de Artes y Oficios un requerimiento para que se reservaran en el centro varias plazas gratuitas para los alumnos que residían en su municipio y que habían solicitado el ingreso en el centro educativo. El regidor municipal informaba en su carta que también colaboraba económicamente con la escuela, lo que le permitiría tener ese privilegio. Aunque no pedía una cantidad concreta, también estaba dispuesto a financiar las 215 pesetas que costaba la matrícula de ingreso. La Escuela de Artes y Oficios estaba a punto de inaugurarse.

Falsos billetes de lotería

Una persona, natural de Logroño, fue detenida en Vigo por vender billetes de lotería falsos. La denuncia la realizaron varios dueños de algunos bares tras comprobar como los boletos no eran iguales a los oficiales. El detenido ya contaba con antecedentes por realizar acciones similares en otras ciudades españolas.

Hace 50 años | 21-6-1966

Polémico cierre

Renfe anunció que cerraba los talleres de reparación de trenes que estaban ubicados en la estación de Vigo. La decisión, que sería efectiva de manera inmediata, causó una gran preocupación en los 500 trabajadores que se ocupaban del mismo, según los datos oficiales. La empresa comunicó también que no despediría a nadie y que los empleados serían trasladados a otros lugares de España. Los trabajadores anunciaron que se reunirían en una asamblea para estudiar la nueva situación que se creaba y no descartaban realizar protestas. Rafael Portanet, alcalde de la ciudad, también mostró su preocupación por la decisión de Renfe.

Siete accidentes de moto en el mismo sitio

Una gran mancha de aceite que dejó un camión en las inmediaciones de Balaídos dejó siete accidentes de moto de manera consecutiva. A pesar de ello, no hubo que registrar heridos graves. La Policía Municipal se vio obligada a cerrar la calle, ya que el espacio afectado era bastante grande.

Compartir el artículo

stats