Una treintena de silledenses asistirán a la excursión del Centro Agrario a Chantada

30.08.2016 | 03:57
A Lira de Prado deleita con su música. La Praza da Torre se llenó de música el pasado domingo, a última hora de la tarde, con un concierto amenizado por la agrupación A Lira de Prado, que tanto por la mañana como por la tarde, acompañó con su ritmo a los más de 600 asistentes de la XXIV Romaría das Persoas Maiores e Emigrantes, que se celebró en la Carballeira de Prado. Esta actuación se suma a las otras que organiza el Concello para animar el ambiente de las tardes de verano. Bernabé/Javier Lalín

Un total de 27 personas asistirán a la excursión que organiza el Centro Agrario de Silleda a Chantada para acercar a los vecinos las formas de producción de sidra y el cultivo de viñas. L expedición tendrá lugar el jueves. La salida en autobús será a las 10.30 horas desde la Casa Consistorial y el regreso está previsto para alrededor de las 19.00 horas. El viaje que es gratuito incluye desplazamiento y entrada a los establecimientos, y los asistentes solo tendrán que abonar la comida, que tendrá lugar en el restaurante Os Pendellos. El viaje será una visita a dos firmas de producción de vinos y sidra que pertenecen a la corporación de Hijos de Rivera.

Goiás está de fiestas el viernes y el domingo

La parroquia lalinense de Goiás celebrará el viernes y el domingo sus fiestas en honor a la Virxe do Rosario. El primer día, el 2, la verbena correrá a cargo de las orquestas Galilea y Versalles. La segunda jornada festiva, el domingo 4, habrá misa solemne con procesión a las 11.45 horas y la sesión vermú estará amenizada por el ritmo musical de la Banda Municipal de Lalín.

Bascuas honra con sus festejos a la Virxe da Guía

La parroquia de Bascuas, ubicada en Vila de Cruces, celebra el sábado su fiesta en honor a la Virxe da Guía 2016. Habrá misa solemne a las 12.30 horas que contará con un pasacalles al ritmo de las charanga BB+ que también tocará durante la sesión vermú. Por la noche, será el turno de las orquestas Fama y Solara. Durante la jornada festiva habrá servicio de pulpo y amplias zonas de aparcamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine