La sesión de cine en la calle con música en directo presenta la película de Charles Chaplin y la actuación musical de Caspervek. Este primer largometraje de Chaplin como director es una comedia dramática sobre un niño y un vagabundo que se hacen amigos en la calle. Esta cita tendrá lugar en la Praza da Igrexa de Lalín a las 22.00 horas. El grupo Caspervek estudió la música original como la nueva partitura de Chaplin para la reedición de 1971, para crear una aproximación a la película que mezcla varios géneros del jazz y la música ligera con el romanticismo.

Actuación del mago Martín Camiña en Rodeiro

El mago Martín Camiña presenta hoy a las 20:00 horas en el Centro Cultural Municipal su espectáculo Momentos de asombro. En su actuación mostrará como hacer magia en una mudanza, la verdad oculta del principio de acción y reacción, el poder mágico de la lectura o cómo estar a la moda con lo que tenemos por casa. Estas son solo algunas de las muchas apariciones e ilusiones. No faltarán las manipulaciones de cartas, cuerdas y el mentalismo que son esenciales en todos los magos. Todo ello estará englobado en la comicidad, fondo musical y la participación de los asistentes. Además, este sábado a las 22.00 horas tendrá lugar la representación de Limiar Teatro de la obra A lingua na boca.

Octava edición de la Festa do Churrasco en Ferreirós

El Bar Seara Parrillada de la parroquia cruceña de Ferreirós acoge hoy la octava edición de la Festa do Churrasco. La cita dará comienzo con una sesión vermú que estará amenizada con música que estará a cargo del BBS para hacer más entretenida esta jornada mañanera. A continuación, tendrá lugar la comida popular, que es la esencia de esta fiesta, que constará de churrasco, pulpo, ensalada, pan y vino. Por la noche, después de disfrutar de una buena cena, tendrá lugar la actuación musical del grupo Bullblack Show que dará por finalizada la fiesta en la parroquia hasta el año que viene en una nueva edición.