Bermés se rinde hoy al sabor del jamón con distintas elaboraciones culinarias

14.08.2016 | 04:55
La artesanía se despide de Agolada. La XX Mostra de Artesanía de Agolada llegó a su fin ayer después de tres jornadas consecutivas llenas de actividades. En esta ocasión, se congregaron en Os Pendellos 60 artesanos procedentes de distintas zonas. El programa festivo de ayer incluyó la I Feira de Cans, que se celebró en el campo de la feria. Otra de las novedades de este año fue la celebración de la I Festa Gastronómica do Becerro Leitón en dónde los asistentes pudieron disfrutar de la degustación de cerveza artesana. La música corrió a cargo de Os Alegres Folk, A Carballeira de Cercio y de Antonio Seijo & Skylight. Bernabé/Javier Lalín

Bermés acoge esta noche su XVIII Festa do Xamón que espera reunir a unas 1.200 personas. El menú, que mantiene su precio desde hace varios años en 12 euros, constará del plato principal: Jamón curado y relleno, además de pan y vino con la clásica taza de regalo. Para esta cita no es necesario hacer reservas, sino que los tickets serán vendidos directamente por los miembros de la comisión al comienzo de la fiesta, que será en torno a las 21.30 horas. La verbena estará amenizada por el Dúo Master y la Charanga Ardores y durante la noche habrá varios sorteos de jamones. Los festejos continuarán hasta el martes.

Los interesados podrán donar sangre el miércoles en Silleda

La unidad móvil del centro de Transfusión de Sangue de Galicia estará el miércoles en Silleda y se ubicará en la Avenida do Parque, frente a la parada de taxis. Los interesados podrán realizar las donaciones en horario matinal de 10.00 a 14.00 horas y por la tarde, de 16.00 a 21.00 horas. El Concello de Silleda agradece este acto solidario.

Vilela clausura hoy sus fiestas con el grupo musical M3

Después de los festejos de ayer, la parroquia rodeirense de Vilela continúa hoy con sus fiestas en honor a Nosa Señora da Asunción e San Roque. Hoy habrá misa solemne a las 13.30 horas y la sesión vermú y la verbena contarán con el ritmo musical del grupo M3.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine