Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La sala de estar de la calle

Pocas veces tuvimos mejor verano en Vigo en los últimos años, nunca tuve tan cómodo alternar sin salir del barrio viejo porque nunca tuvo tal esplendor ambiental y tal es la cosa de fácil que solo con abrir la puerta de mi portal me puedo encontrar amigos tomando un vino en el soportal. Es decir, como si mi sala de estar o de recibir tuviera una prolongación en la misma calle. Anteayer mismo no recuerdo si antes o después de la cena ante mi puerta tenía gozando de la tertulia, el agua mineral o el gin tonic, a amigos del teatro como Antonio Durán "Morris" o la luminosa Déborah Vukusic, al lúcido publicista y pintor Luis Alcántara, ,una superagente inmobiliaria como Blanca Oliveira, un ex as automovilístico como Beny Fernández.. todo un elenco profesional. Con compañías tan tentadoras en el bajo de tu casa ¿cómo entras o sales sin riesgo a ser captado y así ni acabar de entrar ni de salir?

Los vinos que te presentan

Pero luego está el mundo de los vinos, que también es tentador cuando hacen sus presentaciones porque cada vez son más atractivas para darles un aire de espectáculo. Por ejemplo la de la añada 2015 de las bodegas Casanova. Alguien tan elocuente a la hora de desvelar los misterios de los vinos como David Barco (su Nariz de Oro le acredita) presentó el otro día dos vinos en el Náutico en una de esas "catas riberonáuticas". Allí se dieron cita unas 120 personas para degustar el "Casanova", cien por cien treixadura, y el "Pazo Casanova", un coupage de mayoría treixadura pero con godello, albariño y loureiro. Hubo hasta maridaje musical a cargo de "Música Son", Miguel Lucas puso sus jamones "Montechicco", "Portomar" las conservas...

Encima, el viernes fiesta

Músicos, malabaristas, pruebas con el público presente... Si vas hoy desde las 23 horas al Beach Bar Patos, ante la playa, te vas a encontrar a Tony Lomba, que ya sabéis que es un "showman", oficiando como maestro de ceremonias de una fiesta benéfica que los de la ONG One Two Tree ofrecen hoy en busca de fondos para Nicaragua y Guatemala. La fiesta empezará con un concierto y podréis ver hasta treinta personas subidas al escenario, así que ya sabéis si queréis marchilla.

Y la novena del Cristo

La novena del Cristo ha convertido el barrio viejo en un desfile de fieles y ¿a que no sabéis quien bajaba, bastón en mano, hacia la Colegiata? El mismísimo Alberto Chaga, del Rincón Argentino, aunque, todo hay que decirlo, lo traían a la fuerza para que moviera un poco las piernas su mujer y su hija. Pronto sabréis de su vida entera.

Compartir el artículo

stats