Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 4-8-1886

Clausura del Congreso de Pescadores

El acto de clausura del Congreso de Agricultores y Pescadores que se desarrolló en Santiago sirvió para solicitar al Gobierno ayudas públicas y que también se que se crearan más asociaciones territoriales. También se pidió que se revisara la nueva ley de pesca, que había entrado en vigor pocas semanas antes y que imponía fuertes restricciones en algunos aspectos en la pesca de bajura. Asimismo, los asistentes solicitaron ayudas para la exportación de sus productos, sobre todo vino, y que se creara una comisión para establecer acuerdos comerciales con Portugal. Las transacciones entre ambos países eran muy importantes.

Asociación benéfica en A Toxa

Vicente García, médico y director del Balneario de A Toxa, puso en marcha la Asociación de Enfermos Pobres, una institución benéfica que contaba con numerosas aportaciones. Ya había ingresado 2.690,25 pesetas. En el balneario se establecería un espacio para atender a las personas más necesitadas.

Hace 100 años | 4-8-1916

Cinco detenidos por contrabando

Cinco personas fueron detenidas en Tui por realizar labores de contrabando. Dos de ellas lo fueron en el puente internacional, que se había inaugurado pocos meses antes, y otras tres en una embarcación que transportaba alimentos, tabaco y vino. Las autoridades españolas habían enviado al río Miño varios barcos de guerra para intentar controlar esta actividad. En Salvaterra también se registraba un alto índice de contrabando. Las detenciones eran constantes, pero era complicado de erradicar. En alguna persecución se habían registrado disparos. La mercancía que se requisaba era entregada a asociaciones benéficas.

Tres fallecidos en una reyerta

Tres personas fallecieron en Pontevedra tras una reyerta en las inmediaciones de la ciudad. Una pelea acabó con disparos de uno de los asistentes. La Guardia Civil detuvo al presunto autor de los mismos, que había sido retenido por alguno de los presentes. El suceso causó una gran conmoción.

Hace 50 años | 4-8-1966

Cambio de las señales de tráfico

El Ayuntamiento de Vigo elaboró un plan para cambiar la mayor parte de las señales de tráfico de la ciudad. Muchas de ellas estaban en muy mal estado, otras provocaban confusión en los conductores y también existían algunas que estaban mal colocadas. Era el primer paso para la reorganización del tráfico en la ciudad, según el plan previsto por el organismo municipal. Se estudiaba la posibilidad de convertir algunas calles en sentido único de circulación, prohibir que los camiones entraran en las vías más céntricas y también evitar los aparcamientos indiscriminados. El citado plan comenzaría a funcionar en los próximos meses, según adelantó Rafael Portanet, el alcalde.

Aparatoso accidente en la calle Coruña

Un camión sin frenos provocó un aparatoso accidente en la calle Coruña. El conductor, que salió ileso del mismo, fue capaz de evitar a vehículos y peatones. Logró que el camión se estrellara en una finca al final de la calle. Quedó parcialmente destrozado.

Compartir el artículo

stats