Las Insuas de San Ramón, en Gres, acogerán hoy a 350 personas en su XXV Xuntanza dos Maiores. La parroquia cruceña ofrecerá una recepción a los asistentes a las 12.15 horas. A continuación habrá una actuación musical a cargo del Dúo Pachi y Montse y el grupo Manhattan. A las 13.30 horas se celebrará una misa para dar paso a la comida que constará de empanada, pulpo, carne ó caldeiro y rosquillas de Piloño. El menú incluye agua, vino, refrescos y café. Por la tarde, a las 16.30 horas, se homenajeará al hombre y la mujer de más edad que estén presentes en la cita. A partir de las 17.00 horas, para finalizar, se dará paso al baile para el que actuarán de nuevo el Dúo Pachi e Montse y el grupo Manhattan.

Xan Veiga presentará su monólogo mañana en Rodeiro

El Concello de Rodeiro organiza una nueva actividad cultural programada para mañana a las 20.00 horas en el Centro Cultural Manuel Lamazares. Xan Veiga presentará su monólogo, hecho con temas y costumbres gallegos, Que anos aqueles... Con esta actuación pretende llevar a los espectadores a un viaje por el pasado de la mano de un gallego que hará recordarles costumbres, juegos, dichos populares o cantigas que mostrarán como han cambiado las cosas desde hace unos años.

Exposición fotográfica de José Goris en A Bandeira

El Centro Cultural Vista Alegre de A Bandeira acoge una exposición fotográfica de José Goris. La obra de este autor, titulada Festa da empanada, non che digo nada, será inaugurada oficialmente el viernes 5 de agosto a partir de las 20.00 horas.