Hace 130 años | 23-7-1886

La compañía de trenes desveló algunas cifras sobre la cantidad de pasajeros que utilizaban sus trenes. Según informó, durante una semana se registraron 1.657 usuarios. De ellos, 1.159 procedían de Madrid. Los restantes 498 utilizaron el recorrido hasta Pontevedra. Esto suponía un gran incremento sobre las estadísticas que se tenían antes. Destacaba la empresa la importancia del sector turístico para alcanzar tan buena aceptación popular. También, la inauguración del puente internacional de Tui contribuyó a que aumentara de manera significativa el número de viajeros.

El Tagus, un barco que transportaba pasajeros y mercancías, naufragó en aguas de Brasil, según informó la empresa armadora. La embarcación había partido de Vigo, un puerto que era habitual en sus trayectos. No hubo heridos, ya que todos los que se encontraban a bordo fueron rescatados a tiempo. También se pudo salvar parte de la carga que transportaba el buque.

Hace 100 años | 23-7-1916

La Junta de Protección a la Infancia, un organismo que dependía del Ayuntamiento de Vigo, acordó en su reunión semanal que las personas pobres que estaban en la Casa de la Caridad y otros organismos benéficos tuvieran la posibilidad de comer dos veces al día. Para ello, el organismo municipal aportaría dinero. La decisión se adoptó después de que el colectivo de pescadores decidiera donar parte de sus capturas para labores benéficas. Esta aportación también era muy importante y la habían adoptado en una multidudiaria asamblea que se celebró en el Berbés.

Se había inaugurado pocas semanas antes un servicio de transporte marítimo de pasajeros entre Marín y Pontevedra. El promotor de la iniciativa resaltó el éxito de la misma y solicitó a las autoridades la ampliación de los horarios. También que se buscara un nuevo muelle en Marín. El que se usaba de manera habitual se encontraba en muy mal estado.

Hace 50 años | 23-7-1966

La playa de Samil registró uno de los grandes llenos del verano. Así lo reflejaba el Decano en un amplio reportaje. El camping se encontrada repleto de caravanas y tiendas de campaña y con el cartel de completo. Por la playa pasaron 100.000 personas en dos días, lo que provocó el colapso de los accesos. Las colas de vehículos y el atasco eran enormes durante casi toda la jornada. El entorno de la playa de Samil había sido remodelado con importantes obras, una inversión que el alcalde consideraba fundamental para fomentar el turismo.

El Celta celebró su asamblea de socios en la que desveló que había tenido un superávit de 474.000 pesetas. Daniel Alonso, el presidente, presentó un presupuesto de 19 millones de pesetas para la siguiente temporada. De ese dinero, seis millones serían para fichajes. El desafío era devolver al equipo vigués a la Primera División tras no haber conseguido su objetivo en la anterior campaña.