21 de julio de 2016
21.07.2016

Vila de Cruces celebra el día 28 su XXV Xuntanza de Maiores en Gres

21.07.2016 | 04:55
Agolada acoge un pleno de los niños del campamento urbano | Los niños del primer turno del campamento urbano de Agolada terminaron ayer con la visita al consistorio en dónde fueron recibidos por el alcalde, Ramiro Varela, que les enseñó las instalaciones. Después los pequeños presentaron varias propuestas realizadas durante una actividad en el Salón de Plenos ante el regidor y familiares que no quisieron perderse esta cita. Del 1 al 12 de agosto tendrá lugar el segundo turno y los interesados en participar todavía pueden anotarse en el Concello.

Cruces acoge el 28 la XXV Xuntanza dos Maiores en las Insuas de San Ramón de Gres. La jornada quedará inaugurada a las 12.30 horas con una actuación musical que irá seguida de una misa. Después habrá una comida a base de empanada, pulpo, carne ó caldeiro, rosquillas de Piloño, agua, vino, refrescos y café. A las 16.30 horas tendrá lugar el homenaje al hombre y a la mujer de mayor edad y después habrá baile. Los interesados deberán anotarse antes del 26. El precio será de 12 euros para los mayores de 60 censados en el municipio y los niños de 9 a 14 años; de 22 para los menores de esta edad y los que no censados en Cruces y será gratuito para los menores de 9 años.

La UMP compite en un certamen en Zamora

El 30 y 31 la Unión Musical Ponteledesma (UMP) participará en Zamora en el III Certamen Internacional de Bandas de Música Armónico Cidade de Toro, compitiendo dentro de la segunda sección con cinco bandas más de España y Portugal. El concierto de la agrupación cruceña será el sábado a las 17.20 horas en el Teatro Latorre en Toro y participará la banda al completo, con 65 músicos, a parte acudirán cerca de 50 padres, socios y vecinos. Además, la UMP actuará el domingo, a las 17.00 horas, en el XX Festival Internacional de Bandas Insuas de Gres, acompañada por la Banda de Música Cultural de Teo y por la Banda de Música de Carregosa (Portugal).

Casas Novas de Silleda cambia de gerencia

El restaurante Casas Novas, ubicado en la Rúa Barrio do Campo, empezó ayer a funcionar bajo una nueva gerencia: José Luis Fernández Romero, antiguo responsable de A Carballeira do Chousiño (que será el nombre que adquiera ahora el local Casas Novas) y su esposa Sandra Otero Gómez. Cambiaron de local por la necesidad de contar con un espacio más amplio y aseguran que tratarán de fomentar platos como el pulpo, la carne de vaca y el chuletón.

La orquesta Alkar actúa mañana en Dilema

La orquesta Alkar actuará mañana en la discoteca silledense Dilema a partir de las 01.30 horas. El repertorio será variado y esta actuación se suma a las muchas otras que el local ofrece los viernes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine