Hace 130 años | 30-6-1886

Inversión ministerial en Vigo

El Ministerio de Fomento aprobó la inversión de 60.000 pesetas para construir una vía de tren que uniría el muelle con la estación de ferrocarril. Con este proyecto se quería incentivar el transporte de mercancías. El Ayuntamiento de Vigo también concedió permiso para que se iniciaran las obras de lo que consideraban un proyecto estratégico de gran valor para la ciudad. El consistorio alertó de que no podía realizar ninguna aportación económica debido a sus dificultades financieras. No se detallaba la duración de las obras, pero se consideraba que podían durar incluso varios años.

Incidentes en la estación

Varias personas fueron detenidas y otras heridas como consecuencia de los incidentes que se registraron en la estación de tren viguesa. Al parecer, se vendieron más billetes de los autorizados. Eso provocó que numerosos pasajeros no pudieran acceder a los trenes. La situación acabó en violencia al enfrentarse numerosos pasajeros por intentar subir a los vagones.

Hace 100 años | 30-6-1916

Arreglo de la Casa de Socorro

La Casa de Socorro estaba considerada en aquella época como el lugar a donde acudían las personas en caso de urgencias. Las instalaciones se encontraban deterioradas por el paso del tiempo e incluso se especuló con la posibilidad de construir un nuevo centro asistencial. Sin embargo, el Ayuntamiento de Vigo, que era el que tenía la competencia en sanidad en la ciudad, decidió realizar una reforma. Tras estudiar el proyecto, decidió destinar 2.566,59 pesetas para arreglar numerosos desperfectos. Tampoco descartaba la contratación de más médicos y enfermeras.

Nuevo lavadero en Coia

Los vecinos de Coia reclamaron de manera insistente un nuevo lavadero en el barrio. Así lo expresaron en la casa consistorial. Finalmente, el alcalde anunció que se realizaría esa instalación en las próximas semanas, ya que antes tendría que ser aprobado en el pleno municipal. Al mismo tiempo, desveló que se instalarían más puntos de luz y también alguna fuente.

Hace 50 años | 30-6-1966

La traída de aguas, más barata

El proyecto de construcción de la traída de aguas desde el río Oitavén hasta Vigo sufrió una reducción económica de doce millones de pesetas. Así lo anunció el ayuntamiento de la ciudad, que era una de las instituciones que aportaba dinero para su construcción. La parte más importante correspondía al Gobierno. Los responsables municipales comenzaron a negociar con varios bancos para disponer de un crédito y así poder abonar cuanto antes la factura. La traída de aguas a Vigo se había convertido en la obra de ingeniería más importante en los últimos años.

Nuevas cabinas telefónicas

El ayuntamiento y la compañía telefónica firmaron un acuerdo para la instalación de 66 nuevas cabinas en la ciudad. Varias de ellas quedarían colocadas en distintos barrios. Era la segunda vez en poco tiempo que se llegaba a este compromiso. Extender la red telefónica era considerado prioritario para ambas partes en los últimos meses.