A Romaría do Rapaz celebra hoy en Silleda un certamen sobre los cinco continentes

26.06.2016 | 06:06
Zobra celebra la primera edición de su Serán. La parroquia lalinense de zobra celebró ayer la primera edición del serán organizado por la asociación zobra Camiña. Más de 170 personas se reunieron en un acto en el que la música y la comida fueron de la mano. Grupos como las Pandereteiras de zobra o Hai Lola de Lalín amenizaron la velada.

A Romaría Do Rapaz comienza hoy en Siador, en el municipio de Silleda, a partir de las 11.00 horas con una multitud de actividades dirigidas por y para los más pequeños. En la presente edición se dividirá el lugar en cinco, los continentes que conforman el planeta tierra, temática protagonista del evento. Desde por la mañana hasta bien pasada la tarde, se llevarán a cabo talleres, espectáculos y actividades de diversa índole. Asimismo, los pequeños podrán desde aprender a confeccionar accesorios creativos, chapas, llaveros o jabones naturales, a presenciar funciones de cabezudos, títeres o espectáculos de humor con malabares. Para finalizar el evento, a las 19.00 horas se realizará un desfile con disfraces en el que participaran cerca de 50 niños del campamento lúdico municipal y a las 20.30 horas habrá un concierto espectáculo ofrecido por Uxía Lambona e a Banda Molona. Además, en el recinto también se podrán comprar camisetas, y también habrá servicio de bar con pulpeiro.

Contos no Camiño se pone en marcha desde Piloño

La ruta de senderismo organizada por el Concello de Vila de Cruces saldrá hoy a las 10.30 horas desde el conocido como campo de la fiesta de la parroquia cruceña de Piloño. La actividad puesta en marcha se trata de una caminata dedicada a toda la familia que estará acompañada durante todo su trayecto por un contacontos que amenizará el recorrido de pequeños y mayores con diversas narraciones. Esta actividad promovida por el concello cruceño tiene la misión de permitir a padres a hijos conocer diferentes lugares de la zona a pie, con la finalidad de que los niños se acerquen un poco más a la naturaleza que abunda por el municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine