Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 24-6-1886

Arreglo de la Alameda

La Alameda de Vigo se había convertido en uno de los puntos de encuentro de los vigueses. Esto provocó que el ayuntamiento decidiera invertir 939,59 pesetas en su arreglo. Se colocarían nuevos bancos, jardines y se plantarían más árboles. Se pintaría el escenario donde realizaba sus actuaciones la banda de música municipal. El organismo municipal realizaba esta inversión a pesar de las dificultades económicas que atravesaba y que le habían obligado a pedir diversos créditos. Había paralizado otras obras.

Contratación de una banda de música

El ayuntamiento tenía la intención de contratar a la Banda de Música Militar del Regimiento Covadonga de Madrid. El presupuesto era elevado, por lo que solicitó ayuda a la Diputación de Pontevedra. Los regidores municipales querían que estuviera en la ciudad durante un mes y así podían actuar en las fiestas. Tampoco se descartaba que se desplazaran a otras localidades de la provincia de Pontevedra.

Hace 100 años | 24-6-1916

Casa para la juventud viguesa en A Estrada

Fernando Conde, alcalde de Vigo, se desplazó hasta A Estrada para comprobar el estado de las obras de una casa en la se alojarían los jóvenes vigueses que realizaban varias concentraciones durante el verano. La relación entre ambos ayuntamientos era excelente. El edificio, situado en las afueras de la villa, disponía de amplios espacios. También se construía una cocina y un salón de actos. Tendría una capacidad para 40 personas y diez monitores. Las obras las pagaba el Ayuntamiento de Vigo y estarían terminadas en un breve espacio de tiempo.

Huelga de telegrafistas

Los empleados de la estación de telégrafos de Vigo anunciaron una huelga indefinida en protesta por sus bajos salarios. Los trabajadores consideraban que no estaban en igualdad de condiciones que sus compañeros del resto de España. Tras este anuncio, la representación sindical inició una serie de conversaciones con diversos organismos, entre ellos, el ayuntamiento vigués.

Hace 50 años | 24-6-1966

Sorteo de 1.250 viviendas

La Caja de Ahorros Municipal de Vigo anunció que sortearía 1.250 viviendas que estaba construyendo en el polígono de Coia. Cada cliente dispondría de un número en el caso de que su antigüedad fuera de un año. Y de dos boletos si era cliente durante cinco. La cantidad de participaciones iría en aumento a medida que era más antigua su fidelidad a la Caja de Ahorros. También se tendrían en cuenta la situación familiar de los que optaban a estas viviendas. Tendrían preferencia las familias con hijos. El polígono de Coia ya era una obra emblemática en la ciudad por sus especiales características.

Prohibido hacer fuego

El pleno del Ayuntamiento de Vigo aprobó un bando en el que se prohibía hacer fuego en los montes que rodeaban la ciudad. La normativa entraba en vigor de forma inmediata. El alcalde también ordenó a la Policía Local que intensificara la vigilancia. Se querían evitar los incendios que se habían producido el año anterior.

Compartir el artículo

stats