La Asociación Sociocultural Máisquedanza participa esta tarde en dos actividades distintas, en Silleda y Lalín. A las 18.30 horas, en el Auditorio de A Bandeira, tendrá lugar un festival con la colaboración de la Deputación de Pontevedra y el Concello de Silleda, en el que está previsto que participen alrededor de 130 personas. Se sortearán varios obsequios durante un espectáculos patrocinado por el Bar Arume, el Bar Trécola, A Casiña dos Contos, el Baúl de Natalia y Sé Senande. Una vez finalizado este festival, Máisquedanza estará participando en la master class de zumba solidaria organizada en Lalín por Isa Crespo en favor del niño Iván Sánchez y Aspadeza. La agrupación realizará dos coreografías en la calle Rosalía de Castro, a partir de las 20.00 horas, que llevan por título "Old School BBHMM" y "Old School Two".

A Gouxa acoge hoy la XII Festa da Carne ao Caldeiro

El recinto ferial de A Gouxa, en el Concello de Dozón, será escenario hoy de la XXII Festa da Carne ao Caldeiro e Bola con Torrezmos. El programa de actos incluye, a partir de las 13.00 horas, la recepción de autoridades. La organización ha programado para las 12.30 horas una degustación gratuita a base de panceta, chorizo, vino del país y bolla de pan con torrezmos. El evento organizado por el Concello en colaboración con la Deputación estará amenizado por varias charangas, y la comida popular dará comienzo a las 14.30 horas.

Campamento urbano estival en Agolada en julio y agosto

El Concello de Agolada organiza del 4 al 20 de julio, y del 1 al 12 de agosto un campamento urbano dirigido a niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años. El evento está dirigido por el animador sociocultural y socorrista Xurxo Cores, y la técnica de Cultura Inma Galego. Para más información e inscripciones hay que llamar a los teléfonos de la OMIX de Agolada, 986 788 063 y 619 267 783..

Eira da Xoana organiza su novena feria en Ramil

La Fundación Eira da Xoana celebra hoy la IX Feira na Eira en su sede de Ramil (Agolada). El evento cuenta con puestos de trueque y economía solidaria, la música de Bico da Balouta, y coral. Además, ofrece sesiones de danza africana y una demostración de cocina solar a todos los participantes. Los que quieran colaborar pueden contactar con los teléfonos 638 475 322 y 659 683 384, donde obtendrán información.

Día da familia en As Pedrosas

La ANPA del CEIP de Silleda pone en marcha hoy, a partir de las 11.00 horas, su Día da familia. La cita será en el Parque de As Pedrosas de Trasdeza con entrada gratuita para los socios. Los no socios tienen un coste de 4 euros por persona, 6 por dos personas y, también, un bono familiar por 10 euros. La organización le ha pedido a los participantes que lleven su comida para disfrutar de un día en buena compañía.