Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 2-6-1886

El deterioro de la goleta "Prosperidad"

La goleta Prosperidad se dedicaba a las labores de vigilancia y también de rescate en caso de accidentes en el mar. Estaba destinada en el puerto vigués y se ocupaba de una extensa área. Realizó numerosas misiones. El Decano informaba de su notable deterioro después de mucho tiempo de uso. El arreglo era costoso y se estudiaba la posibilidad de construir otra embarcación de las mismas características. El asunto era de máxima prioridad, ya que la goleta se encontraba en los muelles desde hacía varias semanas sin poder zarpar. El Ayuntamiento de Vigo se interesó por su situación, aunque no era su competencia.

Gran movimiento portuario

Un total de 126 grandes barcos llegaron al puerto vigués durante el mes de mayo. Eran datos oficiales. También se reflejaba la llegada de 2.687 pasajeros, muchos de ellos procedentes de los países de América. El número de tripulantes fue de 2.861. El puerto seguía creciendo mes tras mes.

Hace 100 años | 2-6-1916

Paralización de obras

La grave crisis económica que afectada al Ayuntamiento de Vigo le obligó a la paralización de las obras de mejora que se estaban realizando en diversos mercados de la ciudad. La decisión causó un gran malestar entre los comerciantes. El alcalde insistió en la necesidad de aliviar la delicada crisis financiera del consistorio para poder realizar inversiones. Consideraba prioritario gastar el dinero en otras cuestiones. Algunos mercados habían sido arreglados el año pasado, pero las lluvias del invierno habían provocado algunos desperfectos.

Buena recaudación

La Aduana de Vigo seguía aumentando sus ingresos por los impuestos. En la provincia de Pontevedra se recaudaron 179.137,79 pesetas por este concepto. Vigo fue la mejor, ya que sumó 170.988,57 pesetas. Era una muestra del intenso tráfico en el puerto. La segunda Aduana en importancia era Tui, con una recaudación de 4.46,45 pesetas.

Hace 50 años | 2-6-1966

Mejoras para los médicos

Paulino González, presidente del Colegio de Médicos, fue el encargado de inaugurar las nuevas instalaciones de la asociación. En el acto pronunció un discurso en el reclamaba algunas mejoras para el colectivo. Destacó que muchos de ellos no tenían trabajo, mientras otros se veían obligados a realizar horas extras. También solicitó un aumento de sueldo. El colectivo médico era muy importante en la ciudad y el nuevo local social serviría para realizar diversas iniciativas, entre ellas conferencias y coloquios. Los componentes del colegio también tenían la posibilidad de recibir formación en otros lugares de España a través de diversos convenios.

Nuevas farolas en Cangas

El Ayuntamiento de Cangas realizó una importante inversión para colocar setenta nuevas farolas. Lo hizo después de recibir numerosas quejas de los vecinos. En el pleno municipal también se aprobó un presupuesto extraordinario para terminar las obras de construcción de la plaza de abastos.

Compartir el artículo

stats