Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TRIBUNA LIBRE

El pleno del presupuesto

Me gustaría clarificar varias cosas referentes al pleno del lunes. Hay mucha elocubración me parece a mi y poco sentido común. Voté en contra de los presupuestos porque no tiene sentido que un tema de vital importancia, quizás lo más importante en un ayuntamiento, me lo comuniquen con apenas una semana. Además se me pide que le eche un vistazo, que tengo tiempo, que lo importante es que no los vote en contra, y si así lo hiciese, el gobierno los aprobará igual en Junta de Gobierno. Si así es, para que me llaman entonces, para qué me necesitan? Para quedar bien?

Se aprobaron dos de las tres mociones que presenté: 1) la de habilitar de 500-800 plazas de aparcamiento en Portonovo entre terrenos municipales y privados que ayudará a solventar los problemas de parking en dicha villa en temporada alta y 2) la de retransmitir via streaming, grabar y hacer diffusion de los plenos, está en pro de la trasparencia, tan escasa aún a día de hoy en el ayuntamiento. Lo curioso, es que a pesar de que el gobierno dijo estar de acuerdo con ambas, las votaron en contra? Y eso como se come?

Por otro lado voté a favor dos mociones del PP porque es de sentido comun que la oposición este representada en organos municipales como Nauta (como lo está también en Turismo e Ínsula), y porque también estoy de acuerdo con la otra moción para que se vuelva a revisar el IBI y las bonificaciones, algo que afecta a todos los vecinos del ayuntamiento. Eso señores no es venderse al PP (como alguno piensa), eso se llama sentido común. Si fuese el gobierno quien las presentase también las hubiese apoyado.

Para dejar clara mi posición de cara a la opinión pública, apoyaré cualquier proyecto o moción que sea beneficiosa para la gente de Sanxenxo, venga del color político que venga y asumo las consecuencias. Señores, la gente no quiere teorías, ni discursos repetitivos, ni reproches,... la gente quiere que se hagan cosas, que se solucionen los problemas.

No se si 10 jugadores juegan mejor que 11 como dijo alguno, lo que si sé es que 11 son más que 10. Está claro que soy minoría, pero que se acuerde el grupo de gobierno que los 8 que me faltan a mi, son el 1 que le falta a ellos. Espero la trasparencia, respecto y participación se tengan en cuenta a partir de ahora. Creo que no pido mucho, solo sentido común y diálogo.

* Concejal no adscrito

Compartir el artículo

stats