La Escuela Oficial de Idiomas mantiene abierto desde ayer y hasta el 31 de este mes el plazo para inscribirse en las pruebas de clasificación de inglés y francés, que serán el 13 y 14 de junio, respectivamente, a las 17.00 horas. Los interesados han de recoger los impresos de inscripción en la secretaría del IES Aller Ulloa, pagar los 17 euros de tasa y entregar la documentación en el mismo lugar, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.30 y de 16.00 a 19.00

Recaudar fondos contra el cáncer subidos a una moto

La explanada del consistorio de Lalín acoge este sábado, a las 18.00 horas, una concentración solidaria de moteros, organizada por Rodando contra el cáncer. Esta iniciativa ya se celebró en diversos concellos de Galicia y sirve para recaudar fondos que se entregarán a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La entidad que promueve esta quedada solicita a los concellos que visita un donativo de un céntimo de euro por cada habitante. También se pueden hacer donativos de un céntimo cada kilómetro que recorra un motorista.

Charla sobre el reciclaje en el local social de A Xesta

La asociación de vecinos de A Xesta organiza mañana viernes, a las 21.00 horas, una charla sobre el Medio Ambiente, el reciclaje de los residuos de diferente origen y el bienestar del entorno. Se abordará, también, la necesidad de erradicar los vertederos incontrolados. A la sesión en el local social de esta parroquia acudirá la edil de Medio Ambiente, Celia Alonso, así como el gerente de Lalín Sostible, la empresa que gestiona la basura de la cabecera comarcal.