Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La princesa del pueblo se abre camino en Cangas

Pues si llega a oídos de Belén Esteban que en Cangas no la siguen como princesa del pueblo que se autoproclamó, seguro que se presenta con más motivo a la invitación que le formuló el promotor del comedor social Hermano Donaire para que le eche una mano en la presentación de la gala solidaria que está organizando para recaudar fondos para este comedor. Lo cierto es que desde el Concello no quieren echar más leña al fuego y el concejal de Cultura, Héitor Mera, aclara que tan sólo dijo que si no venía la televisiva tampoco pasaba nada. Pero de ahí a retirarla del cartel, no. Eso sí, deja claro que él no tardó meses en reunirse con el promotor del comedor social, como le critican, que lo hizo antes de Semana Santa y que después de los festivos, esta persona ya tenía dos fechas para escoger para realizar la gala a favor del comedor en el auditorio.

De príncipes y de princesas en el día de la República

No sólo se habló ayer de la princesa del pueblo, porque estuvo en Cangas otro príncipe, el de los gitanos, Sinaí Giménez, pero en su calidad de detenido por todos los conflictos entre los clanes gitanos de vendedores ambulantes. Hicieron escoger el día. ¡Tanto príncipe en el Día de la República!

La dificultad de redactar discursos

En los actos del Día de la República de ayer en Cangas los organizadores querían que todo saliese perfecto. De ahí que no quedaran convencidos con la redacción de los discursos hasta última hora. Seguro que repasaron bastante las palabras exactas que había que decir. Eso sí, aunque el acto fue muy emotivo, la izquierda volvió a manifestar su eterna tendencia a la división. Los había que se reunieron por la República española y los que se dieron cita para reclamar una República gallega. En lo que todos estaban de acuerdo es en que no aprueban eso de las jefaturas de Estado hereditarias.

Compartir el artículo

stats