La compañía madrileña La Cantera Exploraciones Teatrales representará esta noche en Lalín su último montaje Famélica de Juan Mayorga. Una comedia disparatada sobre el mundo laboral que busca llevar al espectador a la reflexión. El reparto está integrado por conocidos actores entre los que figura el lalinense Xoél Fernández. Sobre el escenario también estarán Mabel del Pozo, Juanma Días y Aníbal Soto y contarán con la voz en off de José Coronado. La entrada tendrá un coste de 10 euros y podrá adquirirse con antelación en puntos como la cantina O Galopín o el restaurante Doña Maruja además de en taquilla. La función tendrá lugar en el Salón Teatro a las 21.00 horas. Este acto se incluye dentro de la programación cultural organizada desde el Concello para este mes.

Los Cantos de Taberna toman mañana la calle B de Lalín

La capital dezana acogerá mañana un recital popular de mano de los Cantos de Taberna. La cita tendrá lugar durante la sesión vermú, a partir de las 13.00 horas, en la calle B y contará con la participación de dos grupos de música tradicional. Se trata de las formaciones Bico da Balouta, de Agolada, y Sons da Mina procedentes de Vila de Cruces. Esta propuesta, que busca dinamizar esta zona de la villa, ha contado con la colaboración de distintos establecimientos ubicados en dicha calle: Bar Caribe, Luz de Gas y la cafetería Yago's.

Más de 200 reservas para la quinta Foliada Varacuncas

La quinta Foliada Varacuncas, que se celebrará mañana en Rodeiro, cuenta ya con más de 200 reservas, entre asistentes y músicos para la cena. Aunque desde la organización anuncian que aún disponen de cerca de un centenar de plazas libres. La cita comenzará a las 19.30 horas con un recorrido por los bares a cargo de un total de once agrupaciones: as pandereteiras de Cercio (Lalín), Fiadeira (Antas de Ulla), Os Sin Son (Silleda), Os Arandos (Rodeiro), Vide Preto (Arzúa), Sons da Mina (Vila de Cruces), Nubeiro (Lugo), Ponte da Prata (Lalín), Biruxes e Faiscas (Carballiño) y Pasabodeghas Troupe (Vedra) y el grupo anfitrión. Luego tendrá lugar la cena 22.30 horas a base empanada, churrasco, postre, pan y vino. A media noche habrá un concierto con A Requinta da Laxeira y Zoadeira que continuarán con foliada.

Encuentro con Ledicia Costas

Los escolares del Sagrado Corazón participarán en la mañana de hoy en un encuentro con la escritora Ledicia Costas después de leer su obra Escarlatina, a cociñeira defunta que recibió el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2015.