El concurso de fotografía ClickTrasdeza, organizado por la Concejalía de Cultura, cierra el plazo de entrega de trabajos el viernes, día 15, a las 14:00 horas. Puede participar cualquier persona, aficionada o profesional de la fotografía, con imágenes inéditas tomadas en zonas que muestren la riqueza natural y patrimonial de Trasdeza. Hay un cupo máximo de cinco fotos por persona, que deberán ir en soporte físico. Se establece un premio de 300 euros más 50 en vales de compra y otro de 150 euros y 30 en vales, además de diploma y obsequio conmemorativo para ambos.

Charla sobre educación en el salón del 'Laxeiro'

La charla Educar en positivo dende o corazón, organizada por Medrar 2.0, se celebrará finalmente en el salón de actos del IES Laxeiro, en vez de en la sala de prensa del Concello de Lalín, como suele ser habitual, ya que estará ocupada por el Rally do Cocido. Será impartida por María José Méndez Lois, doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación, el viernes 22 de abril a las 20.30 horas.

María Berasarte actúa en los Premios Max

María Berasarte actuará en la 19ª edición de los Premios Max, que se celebra el próximo 25 de abril a las 20.30 horas en el Teatro Circo Price de Madrid, una gala dirigida por Jon Maia y Fernando Bernués y retransmitida por Televisión Española. La cantante donostiarra con raíces en Silleda cantará uno de los temas de su segundo y último disco, Súbita, un disco de líneas limpias que cuenta cosas que llegan al oyente sin manipulación, en el que lo esencial es su máxima valía. Reúne temas como Palhaço, de Gismonti, Txoria txori, de Mikel Laboa, o Piensa en mí, de Agustín Lara.